03/03/2017

“Maru” Martini criticó con dureza el spot de la comuna por el Día de la Mujer

La ex mandataria rechazó de plano el material audiovisual que elaboró la administración Gennuso para invitar a las mujeres a participar de las actividades en su día. Martini consideró que el spot representa “un retroceso inmenso” en la igualdad de derechos sin distinción de géneros. 

“Maru” Martini criticó con dureza el spot de la comuna por el Día de la Mujer
María Eugenia Martini.
María Eugenia Martini.

Por Diego Llorente
[email protected]

El gobierno municipal está promocionando las actividades que se están realizando por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en ese marco, es que se elaboró y se promociona en redes sociales, un spot donde cuatro mujeres hablan de los valores de ser mujer y de la igualdad ante los hombres.

Desde algunos sectores de la población, ya había algunas críticas, considerando que faltaban mujeres de diversas condiciones sociales, considerando que las que en el video aparecen, no representan a la mayoría de las habitantes de Bariloche.

En ese sentido, la ex intendenta María Eugenia Martini se manifestó críticamente, y expuso que el mensaje que “da ese vídeo reproduce los estereotipos machistas de cuidados, es insensible a la lucha de las organizaciones locales, nacionales e internacionales” y que significa un “retroceso inmenso”.

Aseguró además en su cuenta de Facebook, que el spot demuestra “la insensibilidad hacia el colectivo más preponderante de los últimos años. Habla o de una ceguera importante, orgullo, insensibilidad o desconocimiento”. “Mi más profundo rechazo a este vídeo institucional del municipio”, enfatizó la dirigente del Frente para la Victoria.

Y recordó que esto sucede, “mientras en Bariloche un gran número de organizaciones de mujeres, de universidades y sindicatos, se han unido para recordar aquel 8 de marzo en el que quemaron vivas a mujeres en una fábrica textil en Nueva York, y también para recordar junto a 40 países que la violencia machista pone en peligro la vida de las mujeres”.

“Mientras, el informe de la CEPAL de octubre del 2016 indica que mueren 12 mujeres por día en América Latina, mientras se convoca a un paro que se realiza dentro y fuera de los hogares para los trabajos remunerativos y los que no lo son, mientras la apuesta política de esta lucha busca mostrar el lugar preponderante que ocupamos las mujeres en la producción y la reproducción de la vida en sociedad”, contextualizó Martini.

Te puede interesar
Ultimas noticias