17/02/2017

Estudiantes y UTHGRA empataron en fría tarde a la que sólo le faltó el gol

- LIFUBA -  En un encuentro parejo y de buen nivel, no lograron el gol. Estudiantes mantiene su cómodo liderazgo en la zona. El triunfo de Torino lo dejó sólo en la punta del grupo A. 

Estudiantes y UTHGRA empataron en fría tarde a la que sólo le faltó el gol

 

Por Daniel Pardo
[email protected]

La cancha de Alas Argentinas fue el escenario para el partido que protagonizaron ayer Estudiantes Unidos y UTHGRA. El cielo se cubrió de distintas formas y tonalidades de nubes, la temperatura bajó estrepitosamente y la única esperanza de calidez estuvo puesta sobre el campo de juego. Ambos mostraron un caudal importante de valiosa juventud, junto a un inteligente complemento con jugadores de experiencia.  

El primer tiempo se desplegó de forma pareja. Estudiantes intentó hilvanar su juego con dinámica, pero se encontró con un equipo que achicó con orden los espacios y estuvo atento a cortar el circuito de juego en el mediocampo. Pablo Canevari, como volante central, fue el cerebro del equipo. Cortó y jugó. La discusión estuvo centrada en la mitad de la cancha, y no sobraron escenas de riesgo en las áreas.

El equipo de Alejandro Alcoba intentó siempre. Buscó por las bandas con la subida de los laterales, con el despliegue de sus volantes, pero no le resultó sencillo provocar desequilibrio en el tramo final. UTHGRA no perdió el enfoque en lo que tenía que hacer. Y lució orden para ejecutarlo.

El cielo continuaba combinando nubes de múltiples formas, la aparición del sol dibujó figuras en la cancha en complicidad con la sombra de los árboles de la costa. Pero en el campo de juego, las cosas no cambiaban.

El segundo tiempo se mantuvo con características similares. Parejo, algunas situaciones aisladas, y ambos intentando el juego. En el tramo final, UTHGRA provocó situaciones de mayor riesgo, y su rival bajó la intensidad ofensiva.

Un empate sin discusión, aunque el nivel del juego despertó por momentos la ilusión de goles que sacudieran la paridad y equilibrio del partido.

{galeria}futbol17217{/galeria} 

Torino ganó y recuperó la punta

En otro de los partidos pendientes de la jornada, Torino logró una destacada victoria frente a Dina Huapi. Antes del encuentro, ambos habían quedado en el mismo escalón de la punta, con una distancia en goles a favor del dinahuapense. El equipo de Ariel Lovera se recuperó de la derrota ante Cruz del Sur y superó a su contrincante por 5 a 3. De esta forma, el conjunto de El Bolsón quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con una distancia de tres unidades de su inmediato perseguidor, Dina Huapi (22). Y luego de la victoria del domingo, Cruz del Sur se acerca a la discusión por el segundo lugar del podio, con apenas un punto menos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias