17/02/2017

Ramón Chiocconi podría ser candidato a diputado nacional

- AÑO DE ELECCIONES - El concejal del Frente para la Victoria quiere darle a Bariloche un lugar preponderante dentro de la política y considera que la ciudad debe tener un espacio en las candidaturas para las elecciones legislativas.

Ramón Chiocconi podría ser candidato a diputado nacional
Ramón Chiocconi.
Ramón Chiocconi.

Por Diego Llorente
[email protected]

El edil Ramón Chiocconi dialogó con este diario con respecto al estado en el que se encuentra el Partido Justicialista (PJ) de cara a los comicios que se celebran este año, donde Río Negro renueva dos bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En ese sentido, fue consultado sobre la ya famosa foto de Sergio Massa con el intendente de General Roca, Martín Soria. “Ese encuentro dejó una marca que divide en dos las discusiones por la construcción política y las candidaturas dentro del PJ. Aunque es sano que el partido empiece a discutir las políticas de generación de candidatos”, opinó.

“Massa divide las aguas, particularmente por el proyecto político que expresa. Él permite que se sigan avasallando los derechos de los trabajadores y eso va en contra del proyecto de Néstor y de Cristina. Nosotros tenemos que definir claramente dónde estamos parados y qué proyecto político queremos defender o recuperar. No es el del macrismo ni el del massismo, sin dudas”, agregó.

Dentro del FPV se daba por hecho que María Emilia Soria iría por la renovación de su banca en las elecciones de este año, pero la foto con Massa, donde ella también se mostró junto al líder del Frente Renovador, parece haber cambiado los planes.

“A nosotros nos ha dejado con más preguntas que respuestas. María Emilia ha trabajado mucho y si uno evalúa sus discursos y su gestión, ella está más cerca de nosotros que de Macri o de Massa. Pero esa foto existe y esa alianza está. Nadie es inocente cuando acepta que una imagen se publique”, consideró Chiocconi.

“Entonces nosotros, los representantes del kirchnerismo, tenemos que construir una alternativa a eso y hay mucha gente trabajando en construir esa alternativa”, advirtió.

En ese contexto, es que entiende que puede tener chances de formar parte de la boleta del FPV, representando a Bariloche. “Todos podemos ser candidatos, no hay ninguna candidatura definida, pero todos podemos serlo, incluso yo. Pero elegiremos a los que mejor representen al proyecto, con el objetivo de ganar y recuperar el proyecto del kirchnerismo”, aseveró.

“Yo propongo con énfasis, que como Bariloche es la ciudad con mayor cantidad de votantes, mayor complejidad, no puede estar ajena a la mesa de decisión. Una mesa amplia y no a puertas cerradas. Además, no hay que olvidarse que el Frente para la Victoria obtuvo el 68% en las últimas elecciones nacionales. Por eso el desafío es que haya personas (dentro de esa lista), que puedan representar a ese enorme conjunto de votantes”, indicó el concejal.

Tampoco descartó que haya más de una lista dentro del FPV, porque “es parte de la democracia”.

“El kirchnerismo en Río Negro no tiene una clara representación en la provincia, pero hay dos o tres líneas que están trabajando muy bien y preparándose. Hay una nueva forma de hacer política, escuchando a las bases”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias