14/02/2017

Revocaron procesamiento por “desobediencia” de uno de los estafados

- CONSORCIO BARRIO SAN JUAN -  Había sido procesado por el juez Marcos Burgos por desobedecer una orden judicial y cercar el predio que ocupó tras ser estafado en el marco del proyecto habitacional denominado Consorcio Barrio San Juan. Ahora la Cámara Primera del Crimen revocó el procesamiento.

Se trata de la causa seguida contra Carlos Núñez, que había sido procesado en orden al delito de desobediencia, por parte del juez de Instrucción Marcos Burgos, quien consideró acreditada la violación a una orden judicial que le habían impuesto.

Concretamente, fue acusado de haber violado la orden de no innovar que se impuso sobre los terrenos pertenecientes a Germán González Lera, sobre los cuales se proyectaba el frustrado Consorcio Barrio San Juan. El hecho ocurrió el 24 de abril de 2014, aproximadamente a las 17.30 horas, cuando Núñez procedió a cercar con alambre parte del terreno que ocupa, ubicado en Esandi y Las Victorias de esta ciudad.

La orden de no innovar había sido dispuesta por el entonces juez instructor Martín Lozada, ordenando que “ninguna persona podrá en lo sucesivo desplegar una construcción adicional a las constatadas a esa fecha, ni mejorar el estado en el cual aquellas se encuentran, o abrir caminos, producir desmontes, ni introducir modificaciones sobre el terreno o alterar su estado actual; la que fuera notificada personalmente al imputado el día 26 de septiembre de 2012”.

El defensor oficial Marcos Ciciarello sostuvo el recurso de su asistido Núñez, denunciando que el procesamiento era prematuro y no se ha basado en prueba objetiva sólo en lo manifestado por el denunciante y su empleado.

El ahora fiscal de Cámara Martín Lozada, expresó que el análisis defensivo resultaba coherente y razonable y advirtió que no estaban dadas las condiciones para que prospere el caso, recordando que la problemática suscitada en las tierras en cuestión, está siendo sustanciada en el fuero civil.

Ante la posición de la Fiscalía, los jueces revocaron el procesamiento dictado.

Te puede interesar
Ultimas noticias