13/02/2017

Un hombre falleció en el lago mientras nadaba

El domingo por la tarde, una persona de 31 años, de profesión militar, estaba nadando en el Nahuel Huapi, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en el lugar.

Un hombre falleció en el lago mientras nadaba
Islas Huemul y de Las Gallinas.
Islas Huemul y de Las Gallinas.

Juan Fernando González Felipe se encontraba pasando la tarde con amigos en la zona de la isla de las Gallinas.

Según la fuente oficial consultada, cuando se metió al agua a nadar, tuvo un paro cardiorrespiratorio que lo dejó sin vida. Aún no está determinado si el episodio fue desencadenado por ahogamiento.

También circula otra versión del hecho, que dice que González Felipe habría estado pescando en un bote. El mismo, aparentemente, se habría dado vuelta y esa habría sido la causa de la tragedia. Sin embargo, ninguna de las dos versiones pudo ser constatada hasta el momento.

Autoridades tomaron conocimiento de la situación por un llamado de alerta al centro de emergencias, por lo que de inmediato una lancha de Prefectura se acercó al lugar.

Cuando llegaron los integrantes de esta fuerza, los amigos del fallecido ya le practicaban maniobras de RCP, lamentablemente sin resultados.

Al llegar la víctima al hospital, aparentemente sin vida, los trabajadores del nosocomio igualmente intentaron reanimarlo, pues, según informaron, cuando un individuo entra en paro cardiorrespiratorio por hipotermia, con la reanimación a veces puede salir adelante, pero tristemente este no fue el caso.

El hombre fue trasladado en lancha hasta el Club Náutico y ahí lo esperaba una ambulancia del hospital zonal.

Consultadas fuentes de ese nosocomio, informaron que el caso se encuentra en manos de la justicia y que hasta el momento no había sido solicitada la realización de la autopsia.

Te puede interesar
Ultimas noticias