02/02/2017

Avanzan en un esquema de trabajo conjunto para sostenimiento del empleo

Encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se llevó a cabo en la sede central de la cartera laboral la reunión de la Comisión Tripartita para el monitoreo del empleo en la obra pública provincial.

La Comisión para la obra pública provincial, se reunió con el objetivo de pautar líneas integrales de trabajo. En este marco, estuvieron presentes los referentes de la Cámara Argentina de la Construcción, representantes de los trabajadores y autoridades de organismos del Estado con obras de infraestructura a su cargo.

En el encuentro se repasó el estado de las obras en ejecución, los llamados a licitaciones y las proyecciones para nuevas obras en el transcurso del 2017.

Se intercambió información entre las partes con el fin de llevar adelante un seguimiento permanente de las obras de infraestructura en viviendas, salud, educación, rutas, caminos y obras de saneamiento. Esto con motivo de que se recupere el sector y se mantengan los puestos de trabajo a través de la obra pública provincial.

En la ocasión se remarcó el esfuerzo del gobierno provincial en materia de inversión con recursos propios. En este sentido, se asumió el compromiso de avanzar la ejecución de obras y sostener el empleo.

Por otra parte, se analizó incorporar en la mesa a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), en la conformación de lo que sería una comisión cuatripartita. De este modo, monitorear en base a estadísticas los riesgos de trabajo y los sectores más afectados por accidentes laborales, para intervenir y reducir estos hechos.

A la reunión, presidida por Pica, asistieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; por Vialidad Rionegrina, Daniel Leiboff; por Aguas Rionegrinas, Daniel Peña y por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gastón Renda. Además, asistió el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Río Negro, Juan Castelli.

En representación de los trabajadores de la construcción se hizo presente el secretario general de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler; acompañado por la dirigencia gremial. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias