11/01/2017

Ladrón armado fue detenido tras asaltar a una pareja de mochileros

- SE OCULTO EN LA CASA DE UN AMIGO -  El atraco ocurrió en el ingreso a Península San Pedro. El delincuente huyó y trató de ocultarse en la casa de un amigo, pero fue descubierto. Se movilizaba en un Renault 11 que tenía pedido de secuestro.

Ladrón armado fue detenido tras asaltar a una pareja de mochileros
El asaltante ingresó a una casa situada en Centinela y Krommer, en el barrio Don Bosco.
El asaltante ingresó a una casa situada en Centinela y Krommer, en el barrio Don Bosco.

Un delincuente armado asaltó a dos turistas que están en Bariloche como mochileros, el personal policial desplegó un importante operativo y logró aprehenderlo cuando intentaba ocultarse en la vivienda de un conocido, domiciliado en el barrio Don Bosco. 

El malviviente intimidó a la pareja oriunda de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, que estaba en el acceso a la Península San Pedro, exhibiendo un arma de fuego cromada, y la obligó a entregar el dinero que tenían en su poder.

Antes de ello, el individuo permaneció durante varios minutos en el lugar analizando el movimiento de los damnificados.

Una vez que se apoderó del dinero, abordó el legendario Renault 11, huyó por Bustillo e ingresó por calle Kromer al barrio Don Bosco. Recorrió varias cuadras a toda velocidad aunque la Policía, que había sido advertida del suceso, ya estaba detrás suyo.

El ladrón transitó a ritmo rápido por las calles internas del vecindario e ingresó en la vivienda de un conocido, ubicada en la esquina con Centinela.

Varios móviles policiales arribaron en segundos a sitio y el hombre no tuvo más opción que hacer entrega del botín que había obtenido.

“Me mandé una cagada”, le dijo al dueño de casa, quien nada tenía que ver con el ilícito aunque se vio involucrado por albergar al delincuente.

El operativo policial contó con la presencia del titular de la Subcomisaría de Playa Serena, Carlos Baez, quien coordinó el operativo cerrojo que permitió aprehender al ladrón.

Participaron unidades de esa dependencia policial del Oeste y también de los destacamentos de Llao Llao y Colonia Suiza.

El Gabinete de Criminalística secuestró el arma de fuego que empleó el delincuente, mientras que también fue recuperado el dinero robado.

El sujeto, que tiene antecedentes penales por hechos anteriores, fue trasladado a la dependencia policial y alojado luego en la Comisaría 27. Y al verificar la información del vehículo surgió que el mismo tenía un pedido de secuestro de un juzgado local.
{galeria}as894a{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias