10/01/2017

Charly Galosi: “en este desafío, se tira el que tiene coraje”

- ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL -  El experimentado atleta barilochense será uno de los competidores. Destacó que es la “carrera de Bariloche” y que tiene todos los ingredientes para ser una postal del turismo de la ciudad.

Charly Galosi: “en este desafío, se tira el que tiene coraje”
La gran prueba. Cruzar el lago a nado es una de las principales atracciones del Escape.
La gran prueba. Cruzar el lago a nado es una de las principales atracciones del Escape.

Habló de las particulares exigencias del triatlón que se desarrollará el 29 de enero y que suele convocar a una muy buena cantidad de participantes.

Carlos “Charly” Galosi no sólo será un protagonista del próximo Escape de la Isla Huemul, sino que además, es uno de los integrantes de la comisión organizadora de la atrapante competencia. “Es un símbolo del deporte de Bariloche. Para mí significa mucho, fue el primer triatlón en el que participé cuando tenía 20 años”, contó. Cada vez que se refiere al Escape, “Charly” transmite sensaciones. Sus palabras se envuelven rápidamente en los cientos de retratos que rescató durante todos estos años. “¿Cuántas veces participé? No me acuerdo”, se rió. “Entre diez y quince veces”, intentó -sin éxito- recordar.

“Es un símbolo del deporte de Bariloche. Es un gran desafío”, definió Galosi sobre el Escape de la Isla Huemul. Hay escenarios de la competencia que son impresionantes, casi cinematográficos. El cruce a nado desde la isla Huemul hasta las orillas de Playa Bonita es un episodio que podría integrar alguna atractiva serie televisiva de suspenso. “Primero ves las piedras en el fondo del lago, azul, y después es todo negro. Todo. Es impactante. Esa primera sensación es que no hay vuelta atrás. No es un desafío común para la cabeza”, describió.

Galosi recordó los inicios de la competencia, cuando “éramos unos pocos locos. En ese momento era algo muy innovador cruzar el lago a nado. Hoy probablemente sean doscientos los competidores que se inscriban”, señaló. Las emociones sobre las características de la competencia lo conquistan durante la charla, se detiene, y repite: “Es la carrera de Bariloche. Tenés la isla Huemul, Playa Bonita, cerro Catedral. Es un producto que se vende solo”.

Pero volvamos al cruce a nado del lago. Esa escena con la que el director Alfred Hitchcock, o J.J. Abrams más cerca en el tiempo, disfrutaría para comenzar una historia. Los competidores ven las interminables piedras que cubre prolijamente el suelo, el azul convencional del lago, pero más tarde todo se transforma en la unánime oscuridad. “Ahí la cabeza juega un papel importante. Buscas referencias, un árbol, la ruta, el recorrido es ondulante en el lago. Y siempre es recomendable tener una actitud positiva, y valorar cada pequeño logro en ese tramo hasta Playa Bonita”, recomendó.

Los números de la competencia

1.500 metros de natación
30 kilómetros ciclismo
10 kilómetros pedestrismo
200 estiman serán los competidores

El hombre récord

Carlos “Charly” Galosi tiene una amplia experiencia en exigentes desafíos. Entre sus notables conquistas se destaca el ascenso al Monte Everest en 2010, y también el récord argentino de escalada más rápida del monte Aconcagua, en 17 horas y 5 minutos.
El Escape de la Isla Huemul lo tendrá como uno de los competidores, además de integrar la comisión organizadora. Fue uno de los responsables de que vuelva la tradicional competencia, luego de un tiempo en el que no se realizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias