09/01/2017

Este año quieren reflotar el Fondo Municipal del Deporte

Es uno de los objetivos de la Subsecretaría de Deportes este año. Los dirigentes de la ciudad coinciden en que es una herramienta muy valiosa.

Este año quieren reflotar el Fondo Municipal del Deporte
Obras. Es lo que le falta a la ciudad. Por eso el valor de la herramienta. (Foto archivo)
Obras. Es lo que le falta a la ciudad. Por eso el valor de la herramienta. (Foto archivo)

El subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg aseguró que es uno de los objetivos del 2017. De hecho, está incluido en el presupuesto con un monto de 650 mil pesos. "La idea es reflotar el Consejo Asesor", señaló. 

El Fondo Municipal del Deporte se creó por ordenanza en 1994 y estableció que estuviera integrado por un porcentaje (25%) de lo que ingresa por facturación de energía que abona la CEB y el 50% del monto recaudado mensualmente en concepto de Derechos de Casinos y Salas de Juego. 

El destino de los fondos fue claro. En su segundo artículo establece que serán orientados a la "construcción, ampliación y remodelación de infraestructura deportiva y recreativa. Mantenimiento y equipamiento de las instalaciones deportivas". 

Ante las dificultades del cobro, en la gestión de Alberto Icare se definió un monto determinado y se cumplió con el objeto de la ordenanza. En este caso, la gestión de Gustavo Gennuso también definió un monto concreto. 

Raúl Stuke, presidente del Club de Regatas destacó el valor del Consejo Asesor -responsable en la determinación del destino de los recursos- para acompañar proyectos de infraestructura deportiva. Por su parte, Diego Tyslak, presidente del club Pehuenes ponderó la herramienta. "Es muy importante que el Estado pueda acompañar el esfuerzo de los clubes, en beneficio del deporte. Hay que apoyar el espíritu de esta ordenanza", subrayó.

El destino de los fondos

El cuarto artículo de la ordenanza que le da vida al Fondo Municipal del Deporte le da fuerza a la figura del Consejo Asesor del Deporte. Establece que para la aplicación y afectación de los recursos se deberá contar con las sugerencias y observaciones del Consejo. Agrega, además, que "el área responsable y el Consejo Asesor serán los encargados de fiscalizar la utilización de los recursos económicos otorgados basados en el convenio realizado por las partes en el otorgamiento de subsidios o préstamos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias