14/10/2016

50 ª Aniversario de la Cámara Argentina de Turismo

- HISTORIA INSTITUCIONAL EN UNA GRAN NOCHE FEDERAL -  En el marco de una celebración acorde a la historia y trayectoria de la entidad en el devenir del turismo argentino de las últimas 5 décadas, la Cámara Argentina de Turismo reunió a cerca de 350 representantes del sector privado y público, para celebrar juntos el 50° Aniversario de CAT en un espacio también en línea con su historia y actualidad: el Museo de la Casa Rosada. 

50 ª Aniversario de la Cámara Argentina de Turismo

La celebración, que se llevó a cabo el lunes 3 de octubre, fue encabezada por el actual presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En un entorno en el que la emoción y el recuerdo marcaron el pulso de la noche, el encuentro buscó poner en valor la importancia y el reconocimiento al trabajo de entidades y dirigentes durante los  50 años de la Institución. “Estar hoy aquí, en este espacio de la Casa Rosada, no es casual. El esfuerzo de todos, en estos 50 años, ha logrado que el turismo sea Política de Estado, que esté sentado en el gabinete económico nacional; que el Presidente de la Nación lo tenga entre sus prioridades. Es el resultado de un largo camino que debemos consolidar y continuar”, expresó Ghezzi. “Como presidente de la Cámara Argentina de Turismo quiero agradecerle al Ministro por la forma en la que nos abre las puertas de su Ministerio para trabajar en conjunto”, agregó en su discurso de apertura luego de agradecer a todos los presidentes que ocuparon su lugar en las últimas 5 décadas.

Por su parte, el Ministro Gustavo Santos también se refirió a estos ex presidentes que ocuparon un lugar especial en el salón en la primera fila del escenario principal: “Estos hombres han hecho historia y han fortalecido la actividad turística. Siento por ellos un profundo respeto”.

Aseguró también: “Este cordobés está convencido que no hay forma de trabajar que no sea en conjunto" – para luego agregar - "El turismo es la más humana de las actividades productivas, nunca la va a derrotar la máquina".

El salón se dividió especialmente para que cada una de las 6 regiones del país pudieran deleitar a los asistentes con comidas, imágenes y bailes típicos. Durante toda la “noche federal” se destacaron las actuaciones musicales de la Fanfarria Militar Alto Perú que se encargó de dar la bienvenida en las puertas del Museo, la voz característica de Jairo, la música de la orquesta de Lito Vitale con interpretaciones de distintos ritmos y géneros autóctonos de las regiones argentinas, que fueron disfrutados por todos los asistentes.

En paralelo, un grupo de 20 actores fueron los encargados de interpretar los típicos turistas de los últimos 50 años, interactuando con los asistentes y dejando en ellos un cúmulo de recuerdos y anécdotas que fueron compartiendo entre sí. Mientras se desarrollaban los espectáculos, los actores tomaban fotos y hacían reír a hombres y mujeres de distintas edades.

En medio del ambiente de festejo, agradecimiento y recuerdos, se presentó el libro de la Cámara Argentina de Turismo que recorre los hechos históricos más importantes que ha vivido el país en lo que refiere al turismo: desde la creación del Hotel Plaza en 1966, hasta la última medida del actual gobierno de la exención del 21% para los extranjeros.

También, hubo un especio particular para agradecer todos los regalos que enviaron los Ministerios y las Camaras de todas las provincias en conmemoración de los 50 años y para terminar la noche emocionante en medio de un brindis Julio Sipiltucla entonó con su guitarra criolla el Himno Argentino.

El festejo dejó fotos, risas, abrazos, recuerdos y lágrimas. El reconocido locutor nacional Ricardo Martinez Puente que actuó de anfitrión durante todo el evento intentó dejar en palabras todos estos sentimientos y concluyó en su discurso final: “Una historia de 50 años, seis regiones, un país, una noche y mil emociones”. (Prensa CAT)

Te puede interesar
Ultimas noticias