21/05/2013

Establecen el 6 de septiembre como “Día de la Prevención contra el consumo de alcohol y drogas”

En la sesión del viernes pasado la legislatura provincial sancionó en Primera Vuelta la ley que establece en todo el territorio de la provincia de Río Negro el 6 de septiembre, como el “Día de la prevención contra el consumo de alcohol y drogas”, a través de un proyecto de ley presentado por la legisladora Silvia Paz del Frente para la Victoria.

Establecen el 6 de septiembre como “Día de la Prevención contra el consumo de alcohol y drogas”
La legisladora Silvia Paz.
La legisladora Silvia Paz.

El poder Ejecutivo también deberá, en principio durante el mes de septiembre, realizar campañas de prevención con material gráfico y audiovisual, en medios públicos y privados.
La legisladora Silvia Paz, autora del proyecto expresó: “En cuanto al día que se estableció, si bien el 6 de septiembre es una fecha muy dolorosa para nosotros en Bariloche, es simbólica para todos ya que ese día cuatro jóvenes que no tenían más de 17 años perdieron la vida por el exceso de consumo de alcohol y por la inconsciencia de manejar o subirse a un auto en ese estado.

Por otro lado subrayó que: “Lo que fija esta ley es la posibilidad de que los Ministerios trabajen activamente en esta fecha y que además pueda extenderse el resto del año. En el caso de Salud que los médicos brinden charlas a los jóvenes sobre este tema, que también se hagan charlas en los CAAT a los padres, en el CAINA, que las escuelas inviten profesionales, algo que en principio ya se está haciendo en Bariloche pero es necesario que se coordine desde los Ministerios, que trabajen en conjunto y que sea en toda la provincia la prevención” finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias