17/05/2013

Goye contraataca y recusa al Tribunal de Contralor

El revocado Intendente presentó una solicitud de sumario y juicio de responsabilidad contra los tres integrantes del Tribunal de Contralor. A través de una argucia administrativa, busca dilatar o hacer caer las cuatro causas por las que es investigado. Para la vocal del organismo de control, Daniela Núñez, es una “incoherencia”.

Omar Goye vuelve a la carga, y pretende ahora correr del camino a los integrantes del Tribunal de Contralor que lo investigan por distintos hechos vinculados con su trunca gestión.
El revocado Intendente presentó este miércoles ante el organismo de control una solicitud de sumario y el inicio de juicios de responsabilidad contra los tres miembros del Tribunal, acusándolos de no haber hecho cumplir el mandamiento de la Carta Orgánica en relación a la metodología de designación del Asesor Letrado del cuerpo.
Según la carta magna local, dicho nombramiento debe realizarse por concurso, pero, desde 2007 -fecha de entrada en vigencia de la Carta Orgánica- nunca se concretó ese paso. Incluso, el tema está judicializado a partir de una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), ya que el Contralor ratifica su potestad de designación sin concurso y en igualdad de condiciones que el Ejecutivo y el Concejo Municipal.
Goye es investigado en cuatro causas vinculadas con presuntos hechos que afectaron el erario público y por incumplimiento de los deberes de funcionarios: el manejo de la cartelería en la vía pública (con inminente sentencia); las compensaciones con la CEB; y convenios firmados con privados en perjuicio de las finanzas municipales, son motivo de investigación por parte del Contralor.
Lo cierto es que la presentación del ex jefe comunal logrará dilatar los plazos de avance de los expedientes, ya que los integrantes del Tribunal deberán abocarse a resolver los pedidos de sumarios y de juicio de responsabilidad, para evitar así las incompatibilidades que puedan surgir.
Para lograr ese objetivo, ayer -un día después de la primera presentación- Goye reclamó la recusación de los integrantes del Tribunal, argumentando la existencia de una imputación en su contra.
La vocal del Contralor, Daniel Núñez, calificó como “incoherente” las presentaciones de Goye, a quien acusó de “ir por todo”. Si bien evitó referirse a las causas en las que es investigado el ex Intendente, criticó la solicitud efectuada en las últimas horas: “Tiene todo el derecho a hacer las presentaciones que correspondan; pero dice que al ser funcionarios somos sujetos de contralor, y eso es una incoherencia importante. El actuar de él siempre ha sido ir por todo”, resumió Núñez. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias