Judiciales
14/05/2013

Elevaron a juicio causa por amenazas de Sandro Bonnefoi contra periodistas de Canal 6

El juez Martín Lozada dispuso la elevación a juicio de las actuaciones en las que se encuentra procesado Sandro Bonnefoi como presunto autor del delito de amenazas contra dos periodistas. Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre de 2012 el magistrado dictó el procesamiento de Bonnefoi.

E
l hecho investigado ocurrió el 14 de julio de 2012, en el primero piso del edificio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, ubicado en el Centro Cívico. En tal ocasión el acusado increpó de forma amenazante al periodista Mario Sandoval y al camarógrafo José Luis Reybaud, ambos miembros del equipo de Canal 6 de esta ciudad.

A la hora de dictar el procesamiento el juez Lozada sostuvo que “La prueba impone concluir que Sandro Bonefoi formuló las manifestaciones que se le atribuyen y que, además, lo hizo para intimidar y amedrentar a los periodistas. Incluso, se ha probado que logró dicho objetivo”.

El artículo 149 bis del Código Penal castiga con pena de prisión de seis meses a dos años al que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram