14/05/2013

Galaverna asumió y prometió una nueva relación entre el ciudadano y el estado

- DEFENSORA DEL PUEBLO - Asumió ayer la flamante Defensora del Pueblo de la comuna, Andrea Galaverna, quien prometió trabajar por la equidad y señaló – parafraseando a Néstor Kirchner - que no dejará sus convicciones en la puerta de la Defensoría. La médica, referente del Movimiento Evita y militante de la organización "las unas y las otras", juró ante la Carta Orgánica y las constituciones de Río Negro y de la Nación.  Durante su discurso, la Defensora recordó los 30 años de democracia que se cumplen en 2013, habló de la rotura social que padeció la Argentina.

Galaverna asumió y prometió una nueva relación entre el ciudadano y el estado
El momento de la jura de la nueva Defensora del Pueblo.
El momento de la jura de la nueva Defensora del Pueblo.

La defensora aseguró que instará a la participación ciudadana con una "Defensoría de puertas abiertas, móvil, que llegue a los barrios y a la gente que la necesite" y aseguró que se afrontarán los problemas con métodos alternativos de conflicto como la mediación evitando la confrontación.

Los temas prioritarios del organismo serán marcados por los pueblos originarios, personas con discapacidad, personas con necesidades básicas insatisfechas, los abuelos, entre otros.
“Hay sectores de nuestra ciudad que esperan por más justicia y más solidaridad”, indicó, y destacó que el organismo permite impulsar “prácticas sociales participativas”, para, entre otros objetivos, “generar una nueva relación entre ciudadano y el Estado”.

Además prometió dar lugar a las inquietudes de los ciudadanos que apuesten a una "ciudad más justa, un Estado más presente y una naturaleza más protegida". En el acto de asunción de Galaverna, también se le brindó un reconocimiento a Roxana Barbieri, quien estuvo a cargo de la Defensoría en el interinato, luego de que echaran a Vicente Mazzaglia.

Te puede interesar
Ultimas noticias