10/05/2013

La DIMARC en jornada de trabajo en El Bolsón

La directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Norah Aguirre,  realizó una visita de trabajo a la Casa de Justicia de El Bolsón durante dos días, el pasado fin de semana. En ambas jornadas mantuvo  diversas reuniones con mediadores, abogados locales y el equipo de trabajo de la Casa de Justicia.

Se profundizó el trabajo sobre el  funcionamiento del sistema en relación a diversas temáticas de la Ley de Mediación, con el objetivo de establecer prácticas en común respecto del desenvolvimiento administrativo. Asimismo la Dra. Aguirre disertó  sobre Métodos Alternativos  en el Instituto de Formación Docente Continua de la localidad.

Cabe destacar que las Casas de Justicia se encuentran dentro de los organismos que coordina y tutela la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, (DiMARC) y promueve acciones de prevención  centradas en la difusión, educación, concientización de los derechos. Es por ello que participa  en la red de prevención de la violencia;  foro y consejo local de las infancias;  comisión interinstitucional y medios de prensa para el tratamiento de la noticia que involucre a niños, niñas  y adolescentes; visitas a los parajes rurales y  organización de capacitaciones para diferentes actores sociales actualmente en forma conjunta con el Instituto de Formación Docente y el Inadi.

Este servicio denominado "multipuertas", tiene como condimento adicional, el desenvolvimiento en un marco de idiosincrasia particular donde la Casa se halla enclavada, intentando contribuir a la solución de las problemáticas que en la comunidad tienen lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias