06/05/2013

Legislador provincial pretende que el IDEVI se transforme en un verdadero Ente de Desarrollo

El legislador Darío Berardi informó que el 13 de mayo se realizará una reunión especial de la Comisión de Asuntos Económicos para tratar el proyecto que ha impulsado de reforma de la Ley 200 de creación del IDEVI. Adelantó que pretende que el IDEVI se transforme en algo así como un Ente de Desarrollo, que concentre los recursos humanos y técnicos, que hoy están dispersos en distintos organismos o agencias.

Berardi destacó que “hay voluntad del oficialismo para abrir este debate”, fundamentando que a 50 años de su creación es momento de analizar los éxitos y fracasos del Instituto. Recordó que de los 50 años, 40 estuvo conducido bajo la figura de una intervención, aseverando que “hay que sacarlo de la modorra y ampliarle competencias” al IDEVI.

Indicó que “Viedma tiene hoy, además de la administración pública, otras actividades” y en ese sentido el IDEVI “de planificar y organizar el desarrollo local”.

Fundamentó que hay dispersión de recursos, financieros y humanos, como por ejemplo el CREAR, el ENREPAVI y otras bocas, de allí la necesidad de concentrar todo en el IDEVI.

Expresó a la agencia APP que “debe haber una sola ventanilla del desarrollo local y sumar distintos actores que antes no estaban; el IDEVI debe pasar a ser un Ente de Desarrollo más, donde también esté sumado el Municipio”. Aseveró que “debe abarcar además a todo el Valle Inferior”. Negó que se pretenda municipalizar al IDEVI, reafirmando que “tiene que ser provincial, pero el Estado municipal no debe estar ausente”.

Entre los sectores que se tienen que integrar mencionó también a la Sociedad Rural –sumarla a la representación que tiene la Cámara de Productores-, y quitar de la ley la representación del Estado nacional. (Agencia Periodística Patagónica)

Te puede interesar
Ultimas noticias