03/05/2013

Tras compromiso con el gobernador los taxistas se retiraron del Centro Cívico

- NUEVA REUNION A LAS 19 -  Los taxistas apostados desde la madrugada en el Centro Cívico en reclamo de seguridad, se retiraron del lugar, ante las promesas de acciones por parte del Gobernador. Si bien las autoridades provinciales y municipales mantuvieron un informal encuentro con las taxistas, se volverán reunir esta tarde a las 19 horas. Los taxistas expusieron su reclamo y puntearon sus pedidos. Para Weretilneck fue "raro" el modus operandi del asalto, y dejó entrever un posible ajuste de cuentas. Las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, no funcionan.

Tras compromiso con el gobernador los taxistas se retiraron del Centro Cívico

 

Tras el enfático reclamo de seguridad en el Centro Cívico, los taxistas mantuvieron una reunión con el Gobernador, y, “conformes”, decidieron retirarse del lugar. Así lo manifestó a la Agencia de Noticias bariloche el presidente de la asociación de taxistas, José Luis Andrada.
Los taxistas plantearon sus pedidos -luego del violento asalto a uno de sus compañeros- y el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se comprometió a instrumentar un plan de acción. Acordaron que una útil herramienta para los taxistas sería la implementación del denominado “botón de pánico” en los vehículos, además de un equipo de radio para conectarse de manera directa con la frecuencia de la Policía.
“El Gobernador nos dijo que la situación de la seguridad en Bariloche, va a cambiar. Weretilneck se consideró un barilochense más, y estamos conformes con lo que nos prometió”, expresó Andrada. En ese sentido, detalló que el primer mandatario de la Provincia, dijo que “llegarán a Bariloche 20 nuevos móviles policiales y 100 efectivos policiales más”.
Por su parte, Weretilneck entendió que “el delito siempre es grave”, pero planteó que “Bariloche no tiene mayor delito que otras ciudades grandes de la Provincia”.
En tanto, se refirió a la necesidad de apelar a la “participación comunitaria” porque “no se roba lo que no se compra, alguien está comprando lo robado”, planteó.
En esa línea, admitió que las 29 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad "no funcionan por un problema de conexión de la banda ancha". Señaló que se está trabajando en solucionar los inconvenientes para que estén operativas "lo más rápido posible".
Sobre el violento asalto al taxista, ocurrido durante esta madrugada, el mandatario puntualizó que “no hay que descartar ni que se trate de un hecho delictivo común ni que sea un mensaje en vísperas del aniversario” de Bariloche. En ese sentido, y consultado por ANB, interpretó como "raro" el modus operandi, que incluyó el uso de capuchas y armas largas.
Destacó que “cuando aparezca el auto, en el estado en que esté, allí estará el mensaje”. (Agencia de Noticias Briloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias