29/04/2013

Hugo Castañón es presidente del partido en San Carlos de Bariloche

-UNION CIVICA RADICAL- El diputado nacional Hugo Castañón es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical al imponerse en las elecciones internas que se llevaron a cabo en la jornada de ayer.

Con la marcha del radicalismo a todo volumen se esperaba la llegada del ganador quien había ido a saludar a la escuela 16. Su arribo se produjo en medio de aplausos y papelitos arrojados al aire. Efusivos abrazos y saludos por doquier. A la hora del discurso, Hugo Castañón fue contundente: “estoy muy feliz porque le ganamos a todo el aparato. No hay que olvidarse que enfrente estaban (Marcelo) Cascón, ex intendente, Noemí Sosa, Daniel y Daniela Agostino, Claudio Otano -que además tenía a su hombre para conducir la juventud-, Aníbal Hernández y la actual concejal Elena Welleschik. Como se ve no faltaba nadie. Sin embargo, hay que agradecer a los militantes, a todos los que trabajaron en forma intensa en los barrios, hablando con los afiliados y explicando cuáles son nuestras propuestas”.

Más adelante, Castañón indicó mirando a los jóvenes: “chicos, esto recién empieza, ustedes son los que deben tomar la posta y llevar al partido adelante. Ahora hay que trabajar más que nunca, unirnos para saber que el “enemigo” es quien trata de llevar a Bariloche al desastre, a los que tienen en sus manos una provincia que no crece y a quienes no tienen vergüenza a nivel nacional de robar, de quedarse con los medios de comunicación que no son afines. No es fácil, debemos luchar desde el llano, sin aparato, pero eso es la militancia. Ese es el trabajo que nos espera. Habrá que ir casa por casa y decirle a la gente que el radicalismo está de pie y que tiene intenciones de darles soluciones”.

Luego fue dándoles las gracias a todos, algunos siendo nombrados y otros en forma general. Un cerrado aplauso y nuevamente los acordes de la marcha radical cerraron el discurso.

Jornada tensa y siguiendo voto a voto

La jornada, que se inició a las 8 de la mañana en la escuela número 16, se desarrolló en forma tensa y los dos sectores llevaban la cuenta casi voto a voto. Según señalaron, al mediodía había un “empate”, en tanto que a las 16 horas, había una ventaja de 20 votos a favor del sector ganador. Esas cifras se daban de acuerdo al “punteo” que se realizaba en el “bunker” del ganador, por lo que en el “embalaje” final, llámese las dos últimas horas se marcó la diferencia a favor de la Lista Roja y Blanca.

Dimes y diretes

Todos lo comentaban. En los pasillos de la escuela 16 y en el centro de cómputos de la Lista Roja y Blanca. A primera hora, Hugo Castañón se cruzó con Mario De Rege, quien vive en Viedma. A Castañón le habían comentado que De Rege se encontraba “hablando” a quienes se acercaban a emitir su sufragio y allí se produjo una charla áspera “¿Qué hacés vos acá? Lo increpó el flamante presidente del partido, para continuar con “Vos perdiste como un perro en Viedma y venís a meterte acá” y lo castigó amablemente con un sopapito.

La expectativa era grande en la sede de Hugo Castañón. Los celulares funcionaban “a mil” una vez que se cerró la votación. La primera explosión de júbilo se produjo cuando alguien “cantó” el resultado de la primera mesa “Ganamos 72 a 42”. La segunda buena noticia fue cuando informaron: ”Nacho” Dura es el nuevo presidente de la Juventud”. Aplausos, abrazos y gritos, aunque moderados, pues se esperaba el resto. Pero la alegría arrancó temprano.

La juventud castañonista también se divertía con cánticos y no faltó una burla hacia Marcelo Cascón. Dijeron entre risas. “este viene perdiendo de lo lindo, en 2011 la ciudadanía lo dejó afuera de todo y ahora integra la barra de los derrotados” y agregaron: “la cuestión es que aún siendo un perdedor el tipo se lleva mensualmente como unas 20 lucas de la Legislatura. No hay derecho”.

Te puede interesar
Ultimas noticias