27/04/2013

Pablo Vuotto y Hugo Castañón disputarán la presidencia del Comité de la UCR local

ELECCIONES Mañana se realizarán las elecciones que definirán las nuevas autoridades del Comité Seccional Bariloche de la Unión Cívica Radical . En las dos listas que disputan la elección, hay dos sectores bien marcados: el de Hugo Castañón por un lado y los de Aníbal Hernández, Claudio Otano, Ricardo Spoturno y Noemí Sosa, por el otro. También se elige la conducción de la Juventud Radical.

Pablo Vuotto y Hugo Castañón disputarán la presidencia del Comité de la UCR local
Hugo Castañón.
Hugo Castañón.

La Unión Cívica Radical (UCR) comienza a definir sus autoridades, para luego encaminar una estrategia tanto en Bariloche como en Río Negro. En esta ciudad, el domingo se realizarán las elecciones internas para decidir cuáles serán las autoridades del Comité Seccional y los convencionales partidarios. Lo mismo ocurrirá en casi todas las ciudades de la provincia. Dos listas competirán para empezar a trazar el rumbo de esa fuerza en Bariloche.

Por un lado, la lista Amarilla que engloba a numerosos sectores del radicalismo barilochense y está encabezada por Pablo Vuotto. Se trata del ex gerente de la Agencia Crear Bariloche, quien deberá enfrentarse a la lista Roja y Blanca.
Cabe mencionar, que la lista Amarilla está apoyada por los sectores internos de Aníbal Hernández, Claudio Otano, Marcelo Cascón, Ricardo Spoturno y Noemí Sosa, entre otros. 

Además de Vuotto, la lista de candidatos al Comité está integrada por reconocidos militantes y ex funcionarios como la otrora edil Hilda Benítez, Carlos Cañiu, Guillermo Lowther y Mariano Lynch. Mientras que los postulantes a convencionales provinciales tienen varios nombres conocidos, entre los que sobresalen Rubén Falcone, Aníbal Hernández, Irma Andronowicz y Beatriz Iparraguirre.

Por otra parte, está la lista Roja y Blanca encabezada por el diputado nacional Hugo Castañón y por ende, por el sector que históricamente ha liderado. El propio Castañón, quien finaliza su mandato en la Cámara Baja el 10 de diciembre, encabezará la lista del Comité de la Roja y Blanca y combatirá al resto de los sectores internos.

En la lista para integrar el Comité de los rojiblancos se encuentran entre otros nombres de conocidos militantes, los de Natalia del Carmen Pacheco, María de los Ángeles Dalceggio, Ricardo Venegas y Elsa Palomo.
Mientras que la de postulantes a integrar la Convención Partidaria, se destacan los nombres de Alejandro Pozas y Luis Valderas.

Vale decir, que la actual presidente del Comité Seccional Bariloche de la UCR es Noemí Sosa y las elecciones se realizan cada dos años. En 2011 hubo acuerdo y no se realizó una compulsa electoral.

Donde sí la hubo fue en la juventud partidaria y triunfó Bárbara Valdés, quien acaba su mandato este año. Allí también hay dos candidatos: José Mella por la lista Amarilla e Ignacio Dura por la lista Roja.

Te puede interesar
Ultimas noticias