26/04/2013

Ya es uno de los eventos más importantes de Bariloche

LIMAY CLASICO  Haber logrado realizar la cuarta edición de un certamen de pesca, logrando superar las expectativas en cuanto a inscriptos premios y difusión, dan por las claras que el Limay Clásico ya es  uno de los eventos mas importantes de nuestra ciudad.

Ya es uno de los eventos más importantes de Bariloche
Algunos de los participantes y organizadores.
Algunos de los participantes y organizadores.

La acreditación de 70 participantes en las dos categorías, mosca y spinning, la presentación de 4 de mujeres y 4 chicos, las edades,  la mas chica  de 8 años y 72 el mayor , que hayan  estado, padres e hijos, parejas dan al evento el sentido previsto de encuentro. El cuarto Limay Clásico, contó con la presencia de mas de 15 medios acreditados, a nivel nacional y con repercusiones internacionales, por tal su valor esta en el atractivo que la pesca deportiva y en especial el FLY CASTING, las publicaciones darán a nuestra localidad.

 

El incorporar a las bellezas naturales, eventos deportivos y culturales, dan a los destinos turísticos, un mayor valor al destino.  Y la participación de la familia y amigos dan un al club de pesca y caza Nahuel Huapi, el sentido de club, que hoy en día son necesarios en la comunidad Todo empezó el viernes 19 con la acreditación de participantes y miembros de la prensa, con un cóctel en la sede del club. El bufet de Vivi y Tito, vinos de bodega Llaver, dados por la CAVA, de Mitre 812, Cerveza artesanal KONNA, con la presentación de porroncitos con la etiqueta del evento, marcaron un excelente comienzo, en el que muchos se reencontraron de las ediciones anteriores y los nuevos realmente se incorporaron rápidamente.

En la recepción, el presidente del club Ricardo Picapiedra dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento a Eduardo Cimadevilla y Luciano Bacci, quienes tomaron a su cargo la organización del evento. Como coordinador de prensa, Jorge Rojas realizo una presentación de las repercusiones periodísticas y trabajos producto de los medios de prensa del año anterior, en la que quedo demostrado el impacto y calidad de los medios invitados. El spot publicitario que con el material del año anterior, realizara German Cerroti fue agradecido por los organizadores y las imágenes de Gabriel Blasco fueron impactantes, así también  los programas de Mas Turismo y de Panorama Pesca  del canal America Sport.

Publicaciones de Pesca Visión, Panorama Pesca, Puerto Pesca, Vida Salvaje y otros medios gráficos, volvieron famosos a los ganadores y participantes del año anterior, Tito del Club de abuelos quedo muy emocionado al verse inserto en la mayoría de los artículos. El viernes durante la  tarde, de  impresionante belleza, ya que el lago estaba planchado y el sol brillaba, se presentaron los premios y no hubo uno que no soñara con ganarse el bote Tracker con trailer, o la balsa de Lake, Así que se cerró la inscripción con 70 inscriptos, cuando se esperaban 50.

A los medios de prensa se sumaron las producciones locales  de Gerardo Blanco, Carlos Hidalgo, Raúl Saliva y Micky Leanes a quienes todos los participantes y organización agradecieron su presencia y se sumaron a los notas realizadas. Sábado, impresionantemente, lindo, sol, lago planchado, buena temperatura y sin viento, dieron la posibilidad de disfrutar a pleno el Rio Limay, de los mejores pesqueros del mundo, y asi salieron los primeros grupos desde Boca del Limay y el resto de la salida de Rincon Chico, mas de 20 balsas, la prensa por la costa de Rio Negro, seguía sus pasos por la Estancia San Ramón.

Ya en el transcurso de la mañana se dieron las primeras piezas, y la mayor , una marrón macho de 70 por 40  la capturo Alfonso Guevara , 41 anos,  que pesca con mosca  en su segunda temporada, aprendió en Bariloche, con Luciano Bacci, la pesco en el pozón del 30 , a las 11.30 con una ninfa grande negra con patitas negras. El dia domingo,  Diosito, bendijo el evento con una llovizna y un arco iris al que se podían ver su dos puntas y casi todos sus colores que quedaran en los ojos de todos los que estuvimos. Se siguió la competencia pero en esta oportunidad saliendo de badeo por Rio Negro, en el caso de la categorías mosca hasta Rincón chico y los de categoría Spinning, pasando este sector.

En total los participantes consiguieron mas de 120 piezas, de la más importantes fueron las de Pedro Galvan, Luciano Martinelli, increíble la captura de Martin Coradazzi con una trucha marrón que quedó con una ninfa muy chica casi en la garganta, no puede ser que no haya cortado el líder, mucha mucha muñeca para sacarla. Mucho ruido hizo el grupo de mujeres, a cargo del guía Eduardo Bladauskas, que luego supimos lo soporto gracias a un par de algodones en sus oídos, pero con una excelente participación, bien por  ellas: Sabrina Kock, Andrea Vega, Isabel Candido, Luciana Costa En ayuda a los organizadores, la asociación de guías colaboro con la operación de las balsas y el Colegio de profesionales en Turismo, que hicieron la tarea de fiscales y aportaron sus conocimientos, tanto a participantes, como periodistas, logrando con ella la integración de las distintas asociaciones. A las 14 finalizó el certamen y todos se dirigieron hacia el club, a disfrutar de un excelente goulash de ciervo, mientras Alejandro Schunder a cargo de los fiscales se ocupo del recuento y control de puntajes realizados.

Los ganadores

A las 16horas del domingo se conocieron los resultados siendo, los siguientes, Categoría Mosca: 1º Pablo Blasco obtuvo 7 piezas, la mas grande de 50 cm,  con mosca articulada color negra, 2º   Quilodran Gustavo, 3º  Peter Galvan. En categoría Spinning, 1º Pablo Gadea, 2º Gustavo Ballaru, 3º Jorge Daniel Fernández Y por cantidad de piezas y puntos, se determino que Pablo Blasco, de Neuquén,  era el ganador de la Copa Challenger y quedará inscripto en una placa en la misma.

Los sorteos

Luego se paso a la etapa esperada de los sorteos y resultaron favorecidos de los premios mayores, 1er premio – Un bote con tráiler, marca Tracker, USA, ganador Rodrigo Aguada de Neuquen, 2 do premio – un Bote individual marca LAKE, ganador Angel Amarillo del Club de Abuelos Peñihue de Neuquen, 3 y 4to, Pasajes a Buenos aires de LAN, ganadores Andrea Vega y Fernando Diaz

Agradecimientos

La organización no dudo en agradecer a todos los que aportaron para la realización del Limay clásico, asi que la Legislatura de Rio Negro, Vice gobernador Carlos Peralta y legisladores provinciales Silvia Paz y Beatriz Contreras, Emprotur, en cabeza del Concejal Alfredo Martin, único que participo del evento final, Prefectura naval, Parques Nacionales ,  Ricardo Rimoldi, agradecemos su presencia en el coctel, Municipalidad de Bariloche, Hotel Panamericano, Hotel Edelweiss, Cabañas Lago Gutierrez, , Cabaña Boca del Limay, Cabañas  Peuma ñi, Movistar, Bodegas Llaver, La Cava,  Horizonte seguros, Jugos Citric,, Tante Frida, Casa Elvira, Familia Galvan, Baruzzi Fly Shop,Ferreteria Dinasur, Pepe Fly Shop, Ricigliano, Fly Fishing, el boliche de Alberto, Patania Arts, Lakes, Rotisería las Brasas, Eurocamping, Aventura pro Shop,  Martin Pescador, Eduardo Cimadevilla, sin los cuales no podría haber logrado un éxito semejante. 

Se agradeció especialmente  la Asociación de Guías de Pesca, al Colegio de Profesionales en Turismo, a la Mesa Honoraria de pesca deportiva, a Vivi, Emiliano, Tito, Pipi, Hugo, Andrea, DINA, y a los maridos y mujeres de los organizadores, que bancaron la locura de los mismos. Medios que nos dieron difusión previa, Panorama pesca, el apostadero, puerto pesca, CN 23, Mas vale Tarde que nunca, Pantalla Recargado, Diario Rio Negro, El Ciudadano, El Cordillerano, El Andino, Radio 6 Turco Ganin, Radio 10, soluciones creativas. Y ya sin dudas que este fue un éxito y que en el transcurso del evento, Ricardo seronero haya emitido la presentación en vivo el día viernes por CN 23, comunicándose con Jorge Rojas y luego haya viajado a participar y realizado un comentario con imágenes de lo sucedido el día lunes, dan que la próxima edición sea aun mas venturosa. Gracias a todos los que participaron y compartieron este maravilloso encuentro, que sin dudas a Bariloche le hace falta. Comisión Organizadora: Presidente de la Asoc. Ricardo Picapietra; Presidente Sub Comision de pesca – Eduardo Cimadevilla; Organización  Luciano Bacci; Coordinador prensa Jorge Rojas.

Te puede interesar
Ultimas noticias