26/04/2013

Cacault se reunirá con De Vido para encuadrar obras públicas dentro del “Plan Más Cerca”

VILLA LA ANGOSTURA Villa La Angostura.- Así lo confirmó el intendente Roberto Cacault, quien adelantó que en los próximos  se concretará el encuentro con el Ministro de Planificación Federal. El municipio busca financiamiento para 25 proyectos de obras públicas. Con la intención de concretar varias obras públicas comunales, el intendente Roberto Cacault se reuniría la semana próxima con el Ministro de Planificación Julio de Vido.

Según adelantó el mismo Cacault,  buscará ingresar dentro de los alcances del programa federal, obras como el pavimento, las cloacas, el gimnasio, la cancha de futbol, plazas, luminarias etc. En total serían unos 25 proyectos los que se impulsarían desde la comuna.  “Estamos esperando para reunirnos la semana que viene en Buenos Aires”, dijo el jefe comunal, quien además indicó que el próximo viernes, podría tener alguna novedad sobre la fecha concreta del encuentro.

 

“Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”

Cabe recordar que días atrás se realizó en Neuquén la primera reunión de trabajo con intendentes de la provincia para explicar los alcances del plan federal. De esa reunión participó el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamotte.

Dicho programa que lleva adelante la Nación en todo el país y en forma inmediata con los municipios e “impacta en forma directa en las economías locales”, según se indicó. La iniciativa se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios, mediante el sistema de Obras por Administración. “Se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo (contratación de mano de obra local) como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales”, según se explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias