Actualidad
25/04/2013

Cerraron programa de viajes al mar

ADULTOS MAYORES El programa “El mar te invita”, que llevó adelante la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, concretó viajes de turismo social y regional para más de 600 adultos mayores.

Cerraron programa de viajes al mar
Grupo de adultos mayores en Las Grutas

La iniciativa tuvo una duración de tres meses, y este fin de semana se realizó el cierre del programa con la llegada de 45 adultos mayores de Bariloche al balneario de Las Grutas.

 

El principal objetivo que motivo esta iniciativa fue que adultos mayores de sectores en situación de vulnerabilidad social, tanto los que están institucionalizados en centros de día y hogares como los que no se encuentran bajo ningún programa, tengan la posibilidad de realizar turismo regional y conocer la provincia de Río Negro.

Los principales destinos fueron El Cóndor y Las Grutas donde llegaron adultos mayores de todas las regiones, Alto Valle, Valle Medio, zona Andina y de la Línea Sur, lo cuales eran lugares desconocidos por la mayoría de los abuelos. Asimismo, los adultos mayores de la Zona Atlántica viajaron a la ciudad del Bolsón.

“Además del viaje en concreto, el equipo técnico realiza distintas actividades durante la estadía: baile, cine y relatos de cuentos entre otras cosas. Es admirable ver a personas de esta edad divertirse de la manera que lo hacen y las expresiones en los rostros, cuando se encuentran por primera vez frente al mar”, dijo Edith López, directora de Adultos Mayores.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram