25/04/2013

Instalarán oficinas de la Secretaría de Seguridad en Bariloche

La Provincia instalará un equipo de trabajo con asiento en la ciudad, ante la compleja situación en materia de seguridad. La titular del área, Marta Arriola, dijo que Bariloche “tiene menos personal policial del que necesita”.

La Secretaría de Seguridad provincial abrirá una Delegación en Bariloche, ante la complejidad que presenta el escenario de inseguridad y violencia en la ciudad. “La problemática no se puede trabajar supeditada a viajes o visitas a Bariloche”, argumentó  la Secretaria de Seguridad de Río Negro, Marta Arriola.

La Delegación estará conformada por un equipo de seis personas y conducida por Noemí Acuña, funcionaria con experiencia en la materia en el conurbano bonaerense.

Arriola detalló que el objetivo es “conformar un equipo propio de la Subsecretaría de Participación comunitaria”, y que al mismo tiempo se trabaja en la incorporación de más personal policial para la ciudad.

“Entendemos que la única manera de poder tratar la problemática es reforzar la estructura en el mismo lugar, trabajar en la capacitación de abordaje comunitario de la seguridad, y sobre la situación de los jóvenes en conflicto con la ley”, planteó la funcionaria en diálogo con ANB.

En relación a los efectivos policiales, Arriola transparentó que sólo se inscribieron 30 personas de Bariloche en las escuelas de formación, lo que obligará a trasladar personal de otras localidades. “Bariloche tiene un bajo número de efectivos en relación a lo que necesita”, admitió la titular de la Secretaría de Seguridad, quien este fin de semana participará en la ciudad en un curso de capacitación a promotores territoriales vinculados con la prevención y el trabajo comunitario en seguridad. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias