25/04/2013

Otros concejales se suman al pedido de asueto por el día del cumpleaños de Bariloche

Los ediles Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi adhirieron al proyecto de comunicación enviado al Ejecutivo provincial por el bloque de concejales de PUEBLO, en el que solicitaron que se respete el asueto en el aniversario de Bariloche, para poder brindar a los alumnos la posibilidad de participar de las distintas actividades organizadas para la ocasión.

Debido a la polémica generada por una disposición del Consejo de Educación de Río Negro que establece suprimir del calendario escolar los feriados que conmemoran el aniversario de las localidades de la Provincia, el bloque de concejales de PUEBLO, pidió deponer la medida. Carmen Giménez y Leandro Lescano, elaboraron un Proyecto de Comunicación dirigido al Gobierno Provincial para que declare asueto el próximo 3 de mayo, día del aniversario de Bariloche.

Entre los fundamentos del proyecto, detallan que “el 3 de mayo es el aniversario de nuestra ciudad, fecha trascendental para la identidad de nuestra querida Bariloche”, y que, "a pesar de ello, y con fecha 16 de abril, el Consejo Provincial de Educación (CPE) suprimió del calendario escolar los feriados que conmemoran el aniversario de las localidades de Río Negro”.

Ramos Mejía y Chiocconi apoyaron la iniciativa debido “al significado que el desfile tiene para los barilochenses, siendo uno de los acontecimientos más trascendentes de la ciudad al que muchos vecinos acostumbran a participar cada año”.

Te puede interesar
Ultimas noticias