24/04/2013

Entregan certificados de capacitación, prevención y asistencia

VIOLENCIA DE GENERO La  Dirección de Mujer y Juventud, y la Dirección de Equidad de Género llevó a cabo el cierre y la entrega de certificados correspondiente a la Capacitación para la Prevención y Asistencia en Violencia de Género.

El acto estuvo encabezado por la Intendenta interina, Lic. María Eugenia Martini; quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Ernesto Paillalef; la delegada de Desarrollo Social, Janet Lamuniere; Rosana González,  del Consejo Provincial de la Mujer; Mercedes Pietranera, titular de la Dirección de Mujer y Juventud de la Municipalidad y Gabriela Letón, de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio.

 

En esta ocasión egresaron 25 operadoras y es de destacar el compromiso y dedicación asumido por las participantes ante una temática por demás compleja, como lo es la violencia de género.

La jefa comunal destacó que “quiero felicitar a las concurrentes; conozco a muchas de las mujeres que hoy egresan y reciben el certificado. Sé de sus luchas, y que luchan en sus hogares contra determinadas situaciones que han vivido. Quiero felicitarlas porque siempre digo que las verdaderas heroínas (cuando se habla de héroes) son las mujeres que todos los días salen de sus casas para llevar a sus hijos a la escuela, para trabajar, para educarse, para cuidar a su hijo o al de su vecina”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ernesto Paillalef, mencionó que “para este momento histórico que vivimos en la Argentina y en esta provincia también tiene que ver con el protagonismo importante que están teniendo las mujeres en nuestra patria en el nuevo proceso que estamos viviendo. Tenemos el orgullo de tener una Presidenta mujer, tenemos el orgullo de tener a cargo del Poder Ejecutivo del municipio a una mujer, como es Maru Martini; y tenemos el orgullo de haber rejerarquizado en la provincia de Río Negro la Dirección de la Mujer y el Consejo Provincial de la Mujer. Para nosotros la problemática o los derechos de la mujer, que son los derechos de la Humanidad, son problemas que no son solamente problemas de las mujeres, sino que son problemas de la sociedad en tanto y en cuanto es imprescindible la toma de conciencia por parte de los hombres”.

Te puede interesar
Ultimas noticias