2018-05-26

Marcelo Alonso es el nuevo decano del CRUB

El martes pasado culminó el escrutinio de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue. En la sede de Bariloche, la fórmula de Marcelo Alonso y Carolina Bizcayart fue la más elegida por el CRUB, frente a la de Dora Vai y Santiago De Giovanni. Para el rectorado de la universidad, el CRUB apoyó con amplísima mayoría la fórmula que contiene a su actual decano Víctor Báez. La lista “Construir”, de Adriana Giuliani y Báez obtuvo 277 votos, frente a los 97 de “Convergencia Universitaria”, lista del actual rector, Gustavo Crisafulli.

Con un fuerte mensaje, el claustro del personal no-docente no depositó ningún voto para Crisafulli. De las cinco listas que se presentaron, estas dos son las que participarán en segunda vuelta el 4 y 5 de junio para disputarse la conducción de la universidad.

A nivel local hubo gran consenso en caracterizar la elección como una “fiesta de la democracia” por la enorme participación. De un padrón de 1.082 integrantes entre docentes, no-docentes, graduados y estudiantes, votaron 849, lo que se constituyó en una elección histórica, con un 78,5% de votantes.

Se presentaron dos fórmulas para decanos, tres de consejeros docentes, dos de consejeros no-docentes y tres de estudiantes para el consejo directivo. La lista de docentes “Participación y Compromiso”, que acompañó a la fórmula Alonso-Bizcayart, obtuvo la mitad de las bancas, lo que supone un escenario de prometedores debates.

Como expresó el decano electo Marcelo Alonso en un mensaje a la comunidad del CRUB: “el importante número de listas participantes en el acto eleccionario y la gran cantidad de actividades relacionadas con el mismo, hablan de ganas de participar, de voluntad de hacer, de construir un mejor lugar para trabajar, estudiar y vivir. Eso constituye un valioso activo de esta comunidad”.

El nuevo decano canalizó la expresión de su lista sobre las necesidades políticas al interior y exterior de la universidad: “Una comunidad movilizada y proactiva, comprometida con su lugar y con su tiempo, es una comunidad sana y fuerte. Deben darse sus formas y dinámicas de trabajo. Invitamos a construirla entre todos, aquí y ahora”.

Te puede interesar