2018-02-11

La primera jornada céntrica del Carnaval fue todo un éxito

Por Susana Alegría
salegria@elcordillerano.com.ar

Sobre el margen de la plaza que va desde la Comisaría segunda hasta la Sala Frey, se dispusieron los stands pertenecientes a cada una de las murgas y comparsas participantes. Vale recalcar que se trata de una fiesta sin consumo de alcohol, pero una gran variedad de bebidas y comidas caseras se ofrecen tanto a turistas como residentes.

Sobre el escenario mayor, comenzaron a presentarse los artistas enumerados en la grilla para el sábado, que fueron muy bien recibidos por la enorme cantidad de familias que respetuosamente apreciaron a cada uno de ellos.

{galeria}cr10022018{/galeria}

Desde Quaglia y Mitre, comenzaron a desfilar los bailarines y músicos, para detenerse frente al escenario y mostrar las diferentes coreografías preparadas a lo largo del año.

Es el primer año que, por iniciativa de la comuna, se realizan los festejos en el centro de la ciudad; porque en los anteriores, la gran fiesta de los barrios se concentraba en el velódromo.

Será lamentablemente la única oportunidad de que muchos jóvenes artistas del Alto muestren su talento a la gente, porque no es habitual que se les cedan espacios destinados para tal fin.

La falta de lugares y de oportunidades estuvo presente en las letras de rap de quienes viven una realidad de marginación y, más allá del Carnaval, sería muy bueno comenzar a escuchar sus voces.

Así continúa

HOY
Murga Mugra Zurga, La Simple, Canto Murga, Batucada Emaus, Murga Anturruca, Comparsa Yastamasic, Murga Herederos de Kazo, Comparsa LQ y el cierre con Los Hienas.

MAÑANA
Candombe El Chiflete, Danzal King, Candome Candopaico, Encanto Sureño, Dos Gorditas, Murga del Tomate, Murga Salto de Alegría, Murga invitada de Neuquén, Comparsa Chocolatito y el cierre con La Nueva Conquista.

Te puede interesar