2017-11-30

Hernández fue reconocido en Puerto Montt: “El box me sacó de muchas cosas malas”

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Para Hernández fue una inmensa satisfacción, luego de las 91 peleas y ese lejano inicio el 6 de febrero de 1986, a los 14 años, cuando subió por primera vez a un ring, de la mano del “Mono” Roa. Hace tres años trabaja con la Escuela de Los Angelitos y reconoció que la vuelta al gimnasio transformó su vida. Su última pelea fue en 2002, y logró que la Comisión de Boxeo lo autorizara a tener cuatro peleas de exhibición.

“Me sacó de muchas cosas malas, del alcohol y de algunas juntas que no eran muy buenas”, admitió y aseguró que hoy siente el apoyo de los chicos de la escuela que representan una gran columna en su vida. “Me siento muy bien, estoy entrenando, muy activo a pesar de los años”, dijo. Su última pelea de exhibición fue en Viedma frente a Fabián Silva hace un par de semanas.

Norberto aseguró que la disciplina es una de las claves. “En nuestra época no había mucha, ahora intento transmitir que el deporte es sacrificio”. Reconoció, además, que vivió una experiencia imborrable. “Para mí, que mis hijos me volvieran a ver arriba del ring fue muy fuerte y una alegría”, destacó. 

 

Te puede interesar