BALANCE DEL PRIMER MES: NEGATIVO

| 24/06/2024

La tasa vial hizo caer la venta de combustibles en San Martín de los Andes

La tasa vial hizo caer la venta de combustibles en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes revela resultados negativos en el primer mes de aplicación de la medida según lo informaron de las tres estaciones expendedoras que hay en la ciudad.

Según relataron, en algunos casos se percibieron caídas de hasta el 15% en el volumen de naftas y diésel expendidos.

“La experiencia no es para nada positiva, incluso no solo para nosotros sino también para los clientes, que obviamente no están de acuerdo con un aumento de este tipo” relató el responsable de una de las estaciones de servicio.

Consultados por las causales de la baja en las ventas y qué implicancia tuvo la tasa recientemente incorporada, los expendedores explicaron que este proceso generó que muchos de los clientes importantes decidan cargar combustibles en otras localidades.

El usuario busca los lugares donde pueda llenar un tanque por menos dinero y “hay empresas de turismo y viajantes habituales que pasan de largo y eligen cargar en Villa La Angostura, otro municipio que al igual que Junín de los Andes no tienen esta tasa”. resaltó.

El procedimiento de cobro de la tasa vial por parte del municipio a las estaciones de servicio comienza con una declaración jurada mensual que tiene un plazo máximo para presentarse y en la misma se debe especificar el total de combustible (naftas y diésel) vendidos y el monto recaudado. Según informó FM del Lago de San Martín de los Andes.

En este punto se aclara que todo lo declarado es en concepto del precio de combustible neto es sin los otros impuestos nacionales aplicados al valor total. A ese monto crudo se le aplica el 4,5% de la tasa vial y se abona al municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias