UNE EL MAR CON LA CORDILLERA

| 21/06/2024

"Haciendo patria": el video viral del tren Patagónico que publicó Weretilneck

En las imágenes se puede ver a la locomotora 9073 abriéndose paso entre los copos de nieve, uniendo la provincia de Este a Oeste.

"Haciendo patria": el video viral del tren Patagónico que publicó Weretilneck

“Haciendo patria, símbolo del federalismo provincial, uniendo el mar con la cordillera”. En medio de un temporal de nieve, el Tren Patagónico, que conecta la costa con la montaña y los pueblos de la Región Sur de Río Negro, llegó a Bariloche. 

A pesar de las dificultades para llegar en autos y colectivos, el tren logró su entrada triunfal, entre la nevada, el orgullo de los ferroviarios y la alegría de los pasajeros.

El video del arribo del tren Patagónico, compartido por el gobernador Alberto Weretilneck en redes sociales, se volvió viral. En las imágenes se puede ver a la locomotora 9073 abriéndose paso entre los copos de nieve, uniendo la provincia de Este a Oeste.

El temporal de nieve había impedido anoche el tránsito por la Ruta Nacional 237, dejando a cientos de viajeros varados en Piedra del Águila. Sin embargo, los pasajeros del tren pudieron llegar sin inconvenientes a Bariloche. La "familia ferroviaria" celebró el éxito de esta travesía.

Mirá el video:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alberto Weretilneck (@albertoweretilneck)

El servicio del Tren Patagónico se reinició el 31 de mayo desde San Antonio Oeste, mientras se realiza la reparación completa del ramal desde Viedma. 

Con el fin de semana largo, Tren Patagónico S. A. lanzó salidas especiales para que sus clientes puedan explorar la provincia. El tren partió el miércoles 19 de junio a las 20:00, ofreciendo un viaje que fusiona la inmensidad de la estepa con la majestuosa cordillera de los Andes.

La empresa ofrece un viaje cómodo y seguro, con asientos calefaccionados de Primera Clase y la posibilidad de transportar vehículos. Además, cuenta con un coche restaurante que permite a los viajeros deleitarse con sabores auténticos mientras recorren la Patagonia Sur.

El nuevo servicio está a cargo de los hermanos Eduardo y Ayelén Calvo, de San Antonio Oeste, quienes buscan darle un plus al Tren Patagónico. Con un enfoque renovado en el coche restaurante, los pasajeros pueden disfrutar de platos típicos, gourmet y clásicos en un ambiente único, viajando en tren a través de los paisajes patagónicos.

El video viral de Weretilneck ha resaltado no solo la belleza del viaje, sino también la resiliencia y el orgullo de los ferroviarios en medio de condiciones climáticas adversas, fortaleciendo el espíritu y la tradición del Tren Patagónico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias