ESPERAN EN JULIO UN 80% DE TURISMO BRASILEÑO

| 19/06/2024

Barberis: "Hoy el turismo a nivel nacional no es una prioridad y vemos que nadie nos acompaña"

Barberis: "Hoy el turismo a nivel nacional no es una prioridad y vemos que nadie nos acompaña"

El secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis, dialogó con Daniel Pardo para el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7), sobre la situación ante un fin de semana importante para la ciudad.

"El año pasado fue extralargo pero siempre que hay fechas importante como el Día del Padre o el Día de la Madre la gente no viaja tanto. Por eso el viernes pasado teníamos un 50% de ocupación para el Día del Padre y para el fin de XXL que arranca mañana ya tenemos más del 70% de reservas", comentó Barberis.

En relación a los meses próximos confirmó que "el mes de julio viene bien con buenos niveles de ocupación. Se espera un 80% de ocupación de turismo de Brasil y un 70% de las distintas provincias del país. Es por eso que el mes de julio va a ser un mes positivo con mucha fuerza con turistas brasileros y en agosto viene un poco lento pero de a poco va creciendo en reservas".

Sobre el aumento de tarifas, Barberis comentó que "no sólo golpea a los rionegrinos sino a los que quieran venir, porque los establecimientos aumentan los precios y eso genera menores ventas y eso termina impactando en el empleo. Pero eso sucede porque hoy por hoy el turismo a nivel nacional no es una prioridad y vemos que nadie nos acompaña con ciertas medidas económicas que hacen que entendamos que el turismo no es visto como una prioridad. Por ejemplo, desde el Consejo Federal de Turismo estamos pidiendo que el 17 de Agosto podría ser un fin de semana largo, para los vecinos de invierno es muy importante que sea fin de semana largo y todavía no tenemos respuesta. Es uno de los feriados que se pueden mover por ley y no hay respuesta porque son las medidas que solo las toma un gobierno que tome al turismo como prioridad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias