19/06/2024

Patricia Bullrich se reunió con Bukele en El Salvador

La ministra de Seguridad se encontró con el presidente salvadoreño en el final de su gira.

Patricia Bullrich se reunió con Bukele en El Salvador

La ministra Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió este martes en El Salvador con el presidente reelecto de ese país, Nayib Bukele. Fue la segunda vez en el año que se vieron, luego de haberse conocido personalmente en febrero en Washington.

En el encuentro, que puso fin a la gira de tres días de la ministra, Bullrich ratificó que “Argentina sigue y busca replicar el modelo implementado por el Gobierno de Bukele para prevenir y erradicar el narcoterrorismo”.

Antes de entrar a la reunión, la ministra sostuvo: “Del Salvador se escuchaba nada más que muerte y destrucción, el problema de Las Maras y su dominio territorial; desde que Nayib Bukele es presidente esto ha cambiado de una manera impresionante”.

“De ser uno de los países más inseguros, pasó a ser uno de más seguros del mundo”, aseguró. Al comienzo de su visita, el día domingo, también visitó el Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América.

Se trata de una instalación de máxima seguridad diseñada para albergar a miembros de pandillas y otros presos considerados de alta peligrosidad, con una capacidad para alrededor de 40.000 presos. Es considerada una pieza clave en la estrategia del Gobierno de El Salvador para desmantelar las estructuras criminales y reducir los índices de violencia en el país.

Por otra parte, Bullrich firmó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad con la cartera de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador para la seguridad de los Estados “contra los grupos organizados del crimen transnacional”. Así explicaron fuentes oficiales al medio La Nación.

El acuerdo tiene por objeto “desarrollar un modelo de trabajo interestatal en favor de la prevención y la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en todas sus formas; a través de la creación de un Laboratorio de Seguridad Pública que permita y facilite el intercambio de estrategias, planes y acciones para enfrentar decidida y eficazmente grupos criminales organizados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias