SE VIENE LA COMPETICIÓN DE ESTA PARTE DEL MUNDO

| 18/06/2024

¿Cuáles son los países favoritos para alzar el trofeo de la Copa América 2024?

¿Cuáles son los países favoritos para alzar el trofeo de la Copa América 2024?

Buscar favoritos en el fútbol siempre será algo un poco polémico, y esto se debe a que alcanzar la objetividad puede ser difícil. Muchos aficionados al opinar sobre qué equipo se quedará con tal o cual torneo, pueden verse influenciados por el color de su camiseta y los intereses de su propio equipo.

Aun así, existen especialistas, llámense periodistas deportivos, tipsters expertos en pronósticos, entre otros; que suelen analizar apegándose lo más que se puede a la objetividad, la actualidad de los equipos e intentar predecir ganadores.

Con relación a la próxima Copa América pasa lo mismo, es necesario tomar en cuenta varios elementos para emitir una opinión decente sobre los favoritos indiscutibles.

Este artículo tiene como finalidad detallar un poco más sobre los posibles candidatos a quedarse con el trofeo y explicar los aspectos que deben tomarse en consideración para alejarse del fanatismo y de la subjetividad propia del mundo del fútbol. ¡Empezamos!

Criterios a considerar para analizar a los favoritos

Antes de reflexionar sobre cuáles son los equipos que tienen más posibilidades, es necesario hablar un poco de los aspectos claves que se utilizan al momento de analizar a estos favoritos.

No importa si la persona solo quiere apostar en la Copa América, si es un apasionado del futbol suramericano o un periodista deportivo novato; todos ellos deberían tener presente estos elementos antes de opinar quién es favorito o no.

Motivación de cada conjunto

Cada equipo va a jugar su propio torneo, algunos tienen claro sus posibilidades desde el arranque, otros van a defender el campeonato (el caso de Argentina, por ejemplo), incluso existen rivalidades fuera de la cancha que pueden determinar la intensidad de un encuentro (Brasil vs. Argentina es uno de esos casos).

Por ello, es clave estar empapado de todas estas motivaciones al momento de etiquetar o no a un favorito. 

Incluso el equipo local, Estados Unidos, el cual sobre el papel no es un candidato claro, tiene una motivación extra ya que juega en su casa y el mundial del año 2026 también se jugará en suelo norteamericano, razón por la cual sus jugadores probablemente tengan un extra de motivación al salir a la cancha.

En el fútbol no solo se juega con la pelota, a veces el tema anímico es clave e inclina la balanza para un lado u otro.

Actualidad de la plantilla

Desde la convocatoria hecha por el director técnico, es posible saber cuáles son los futbolistas que van a estar disponibles y un posible once titular. Saber cuáles son los deportistas que van a disputar el torneo, quienes van a faltar por lesión o decisión técnica, termina siendo clave para determinar los favoritos.

Por ejemplo, en un hipotético caso de que un atleta clave para la selección Brasil como lo es Vinicius Jr. se llegara a lesionar, indudablemente sería una baja muy sensible y aunque en la canarinha existen deportistas de élite, sin el desequilibrio del madridista se hace difícil pensar que Brasil compita de igual a igual contra los otros candidatos a llevarse el trofeo.

En este sentido, para opinar sobre cualquier candidato, es justo y necesario conocer cada detalle y estar informado acerca de las noticias actuales de cada oncena, así como también, del estado físico y de las estadísticas de los jugadores más destacados.

Conocimiento general

Para determinar quién es favorito para ganar la Copa América, es necesario tener un conocimiento general del fútbol, en especial del suramericano.

Si se quiere tener una opinión objetiva y robusta, hay que conocer sobre este deporte y haber mirado mucho fútbol en su momento. Esta práctica a la larga termina desarrollando en el espectador una especie de “sentido común futbolero”, vital para quienes pretendan predecir resultados.

Los favoritos

Siguiendo los aspectos anteriores, los dos favoritos para ganar esta competición continental son los siguientes:

Argentina

La vigente campeona del mundo llega a esta edición de la Copa América con la misma base de jugadores de Qatar (2022). Algunos de ellos con más experiencia y otros pocos jóvenes se suman a la convocatoria albiceleste.

Puede que se vea en este torneo lo último de Lionel Messi y del gran Ángel di María, que a pesar de sus edades avanzadas para el fútbol profesional, aún siguen estando vigentes.

Sin dudas, una plantilla bien trabajada y compenetrada que juega alrededor de Messi. Gran trabajo de Scaloni que buscará repetir lo hecho en la edición 2021 contra el otro candidato, Brasil.

Brasil

“Brasil siempre es Brasil” reza una de las frases más antiguas en el mundo del fútbol. Y a pesar de que llevan varios años en la sombra con relación a los mundiales, de esta selección se espera que mínimo compita la final del torneo.

Endrick, Rapinha, Rodrygo y Vinicius Jr. completan una ofensiva de ensueño. Su plantilla está plagada de talento y con su nuevo entrenador Dorival Junior, buscarán comenzar a construir un nuevo proyecto que los regrese a la cima del fútbol mundial, la misma donde estuvieron grandes brasileños como Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Kaká o Rivaldo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias