DESCUIDOS, MALOS TRATOS Y OLVIDOS POR PARTE DE CUIDADORAS

| 18/06/2024

El san bernardo neuquino y una historia que estuvo a punto de terminar sin nunca ser feliz

El san bernardo neuquino y una historia que estuvo a punto de terminar sin nunca ser feliz

Si tuvieramos que convencer a este perro san bernardo de la bondad del ser humano, les aseguro que no nos creería, porque su mirada refleja dudas ante cada persona que se acerca a él. 

Es que su historia no fue fácil. Estuvo seis años en Neuquén con temperaturas no acordes para su naturaleza y luego de escapar de dos hogares anduvo deambulando por las calles buscando ayuda.

Difundimos su caso para cambiar su vida y todo parecía color de rosa. Rápidamente apareció una persona que se iba a hacer cargo de él y desde Red Canina Bariloche iban a garantizar el lugar donde iba a venir a vivir, así como darles seguimiento a las personas que lo iban a cuidar.

Los verbos estan bien colocados porque nadie le dio seguimiento y nadie lo cuidó desde que llegó a nuestra ciudad.

Los corazones de todas las personas que aman a los animales aportaron dinero para el alimento, la medicación y en su momento el traslado desde Neuquén a Bariloche. Estaba todo preparado para que Malú solamente reciba amor y cariño pero su historia seguía sin encontrar contención. 

La realidad es que la adoptante vive en un lugar que no es apto para un perro de este tipo de porte. Tampoco para los dos perros que todavía estan ahí y tampoco para cualquier ser humano pero el humano puede hablar al menos.  

Días atrás esta misma mujer se comunicó con las donantes de Malú en Neuquén para informar que su decisión era dormirlo para siempre porque no lo podía contener. Este mensaje alertó a todos los que formamos parte de esta historia y nos comunicamos con las chicas de "Conciencia Animal", un grupo de mujeres que estan trabajando muy bien con el tratamiento de las mascotas. 

Ellas, pese a la incansable labor que realizan con todos los perros, decidieron colaborar para evitar que los días de Malú lleguen a su fin.

Cuando gestionaron el traslado del san bernardo a un refugio se comprobó que la Red Canina Bariloche nunca fue a corroborar el lugar donde iba a estar Malú y nadie les acercó comida y medicación. Nadie lo llevó al veterinario, nadie lo cuidó y nadie le mostró el amor que el ser humano puede dar, ese amor que Malú solamente sintió a cuenta gotas. 

El san bernardo hoy se encuentra junto a otros perros esperando por un hogar que le de su lugar, comida, techo, cuidado y amor. Aunque sus ojos aun no se convencen de que ese amor existe y es real. Porque esos ojos ya no creen en la humanidad y tienen razón porque su destino sigue sin encontrar todo el cariño que como seres humanos podemos brindar. 

Su destino parece estar signado por la mala suerte pero la vida le aguardó una oportunidad más y esta tiene que ser la chance definitiva para que Malú pueda llenar sus ojos de alegría y compartir todo el cariño que solo tiene reservado para aquellos que lo quieran y lo cuiden, de verdad. 

La primera urgencia es poder darle todo lo necesario y para eso que se abrió una cuenta solidaria de Mercado Pago en la que se van a recibir donaciones que van a ser destinadas solamente para el tratamiento y cuidado de Malú. Cualquiera puede ayudar aportando directamente al alias eter.amor.astro con el motivo MALU. Esta cuenta es de Paula, que es la dueña del refugio donde esta Malú ahora. 

Esta cuenta fue creada específicamente para gastos de veterinaria, alimentación diaria, estadía en el refugio, etc. No pertenece a "Conciencia Animal".

Desde "Conciencia Animal" se va a gestionar la búsqueda para un nuevo hogar para este san bernardo. Es por eso que si estas interesado en adoptar a Malú para darle un hogar por favor comunicate al 2944 58-6798. 

En nuestras manos esta cambiar de una sola vez la historia de este san bernardo y darle la vida que realmente merece para que todo esto sea un mal recuerdo que quede en el olvido. 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias