18/06/2024

Una casa digna para Juan: la historia de la vivienda que recuperó el IPPV

Juan Maragaño las pasó todas. Hace varios años, quedó sin trabajo y en la calle con sus dos hijos, los tres con una discapacidad; en el camino sufrieron situaciones de todo tipo, pero siempre le dieron para adelante. Hoy, la vida les cambió completamente: tienen una casa donde formar su hogar dignamente.

Una casa digna para Juan: la historia de la vivienda que recuperó el IPPV

Era todo lo que este vecino de Cipolletti quería, un lugar para que sus chicos no pasaran frío.

La noticia llegó por parte del IPPV, organismo que lleva adelante un plan de recupero de viviendas en situaciones irregulares, para otorgárselas a familias que se encuentran en una posición compleja. Tal fue el caso de Juan. 

Su historia
Mientras miraba con asombro su nuevo hogar, se emocionaba junto a los hijos y agradecía, Juan, que hace casi 40 años llegó a Cipolletti para trabajar como peón de chacras, contó brevemente su historia. 

“Hace 12 años trabajaba en una chacra y por reclamar mis derechos, me echaron; me fui a vivir a un auto en una estación de servicio, hasta que la Municipalidad (en comodato) me dio una casa en Puente 83, pero apareció la dueña y me acusó de usurpador y de hacer daños en la casa, cosa que nunca sucedió. La verdad que sufrimos muchos calvarios, hasta terminamos en la Justicia por el tema de la casa, pero la señora nunca apareció”, relató Juan.

Su historia tiene un final feliz. “Ahora todo cambió y esto es otra cosa, los vecinos, la gente que se ve; y con este gobierno se puede dialogar, se puede compartir un mate, por eso estoy agradecido a todos, especialmente a la señora Valeria (Fernández, actual delegada del IPPV en Cipolletti), que siempre estuvo”, agregó.

El Instituto, junto a la actual gestión de la Municipalidad, estuvieron siguiendo de cerca el caso de la familia Maragaño. Por eso apenas se recuperó la vivienda, les dieron la noticia.

Ahora Juan y sus hijos ya quedaron en su nuevo hogar. El próximo paso es empezar a pagarlo. El IPPV le pondrá un valor de acuerdo a los años y desgaste y luego hará un plan de pago con el nuevo beneficiario.
“Ya puedo tener un lugar para mis hijos”, agregó con los ojos llorosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias