18/06/2024

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se había accidentado

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se había accidentado

En una trágica jornada en el autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil, el joven piloto de motocicletas Lorenzo Somaschini perdió la vida a sus cortos nueve años. Oriundo de Rosario y participante en la categoría Honda Junior Cup, el niño sufrió un grave accidente durante un entrenamiento el pasado viernes, siendo atendido de inmediato por el equipo médico en el lugar.

Tras tres días de lucha en el Hospital Israelita Albert Einstein, lamentablemente el pequeño no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas en el circuito brasileño. La organización SuperBike Brasil, a cargo de la competencia, confirmó el deceso a través de un comunicado, expresando su profundo pesar y brindando apoyo a la familia del joven deportista.

Lorenzo, quien había debutado recientemente en competencias oficiales y se preparaba para las exigentes pruebas de la Junior Cup, era considerado una promesa en el mundo del motociclismo. Con tan solo 160 cc a su disposición, el niño competía con motos adaptadas a su edad y talla, formando parte de uno de los torneos más importantes del continente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lorenzo Somaschini (@lolosomaspro)

En medio del dolor y la consternación, tanto compañeros como su entrenador Diego Pierlugi expresaron sus condolencias y despedidas a través de las redes sociales. El mensaje de Pierlugi, cargado de tristeza y nostalgia, refleja el impacto que la partida de Lorenzo ha tenido en el ambiente deportivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Pierluigi (@diegopierluigi)

Asimismo, las muestras de cariño y apoyo no tardaron en llegar a la familia y amigos del joven piloto, quien se despedía de sus seguidores compartiendo su entusiasmo por cumplir sus sueños en tierras brasileñas.

Te puede interesar
Ultimas noticias