RIO NEGRO SE INCLUYE ENTRE LAS PROVINCIAS AFECTADAS

| 15/06/2024

El martes habrá paro de 48 horas de los petroleros y puede afectar la producción de Vaca Muerta

El martes habrá paro de 48 horas de los petroleros y puede afectar la producción de Vaca Muerta

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció hoy que llevará a cabo un paro por 48 horas a partir del próximo martes a las 11 a.m., en reclamo de mejoras salariales. Esta medida de fuerza afectará la producción en la formación de Vaca Muerta, una de las mayores reservas de shale gas y shale oil del mundo, ubicada en Argentina.

El secretario del sindicato, Marcelo Rucci, expresó la decisión después de que fracasaran las negociaciones con las empresas del sector. Según Rucci, las propuestas de las empresas no han variado significativamente en los últimos tiempos, a pesar de los intentos de llegar a acuerdos en múltiples instancias.

“Este martes 18 a partir de las 8 paramos por 48 hrs. con afectación de producción. Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza!”, manifestaron desde la cuenta oficial del sindicato.

La huelga, programada para comenzar a las 8 a.m. del martes, se realizará en uso de la libertad de acción del sindicato, evitando así acatar un posible llamado a conciliación obligatoria.

La medida no solo impactará en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sino que también tendrá repercusiones significativas en la producción energética del país, dado el papel crucial de Vaca Muerta en el sector de los hidrocarburos no convencionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias