ESQUÍ ESCOLAR

| 29/05/2024

Ferrari: "Nación ajusta y el programa llega casi a los mil millones, pero estamos realizando gestiones"

Ferrari: "Nación ajusta y el programa llega casi a los mil millones, pero estamos realizando gestiones"
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Un grupo de familias de alumnos de 5 grado de distintas escuelas primarias de Bariloche impulsan el reclamo por la incertidumbre respecto al programa Esquí Escolar, que beneficia a casi 4 mil niños y niñas de la ciudad y la región. Este miércoles llevaron el reclamo al Concejo Deliberante donde destacaron que luego de varias semanas, obtuvieron precisiones respecto a la implementación de la política que tiene como objetivo, que chicos y chicas puedan acceder a deportes invernales de forma gratuita. 

El edil Juan Pablo Ferrari, del bloque Juntos Somos Río Negro, remarcó que el recorte que aplica el gobierno nacional en coparticipación a las provincias repercute en la implementación del programa que se viene llevando a cabo desde el 2013 con el impulso estatal, principalmente desde la esfera nacional.

En esta línea, expresó que desde el municipio "se hizo un programa similar con el llamado 'esquí social' donde por 10 semanas los chicos conocen el cerro, este programa (Esquí Escolar) nace con fondos nacionales. Es una actividad extracurricular. Hoy nos encontramos con un gobierno que aplica un recorte en fondos y dinero a las provincias".

"Este programa roza o llega a casi los mil millones de pesos. El gobierno nacional  recortó la obra pública, los fondos FONID y la Provincia tiene que solventar eso, así como el salario docente, que es prioridad" destacó.

"Teniendo en cuenta que la empresa aporte la misma cantidad de pases (Alta Patagonia), las gestiones se empezaron hacer, la realidad es esa, el 80% del programa se pagaba con Nación, se está buscando la financiación para impulsar el programa y pronto tendremos respuesta" aseguró el exsecretario de Desarrollo Humano. 

"Hay gestiones como en el pase, los rentas y el transporte que se está gestionando para que se pueda realizar desde Provincia, más la ayuda municipal. Necesitamos que estos días de resolución se dé en la búsqueda de financiamiento por el ajuste que aplica extensivamente el gobierno nacional", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias