SE REPLICAN LAS ACUSACIONES EN RIO NEGRO

| 29/05/2024

ATE Bariloche también denuncia a La Libertad Avanza por la conformación de adherentes falsos

ATE Bariloche también denuncia a La Libertad Avanza por la conformación de adherentes falsos

Desde la Comisión Directiva de ATE Bariloche, denuncian al partido político La Libertad Avanza, liderado por el presidente Javier Milei, por la inclusión de adherentes falsos y personas fallecidas en el listado que avaló su participación en las últimas elecciones presidenciales, en el marco de la ley 23.298. La situación de avales falsos al partido no solo se dio en Bariloche sino que también se registró en General Roca.

En las últimas horas, salió a la luz un listado de la justicia federal en el que figura el nombre de la secretaria general de ATE Bariloche como adherente al aval de La Libertad Avanza, hecho que ha sido categóricamente desmentido por la comisión directiva del sindicato. "Es algo totalmente falso y de una gravedad institucional grosera", expresaron desde ATE Bariloche.

Esta conducta, según la denuncia, viola la libertad electoral, los derechos civiles y políticos, y lo establecido en la Constitución Nacional. Desde ATE Bariloche han tomado cartas en el asunto y han realizado las denuncias pertinentes ante la justicia federal, manifestando su intención de accionar judicialmente contra el partido político.

Además, se han puesto a disposición de los afiliados y afiliadas que figuren erróneamente en el listado mencionado para brindarles el apoyo necesario.

La situación ha generado un fuerte rechazo en la comunidad local y en distinas localidades de la provincia, donde se ha puesto en evidencia la necesidad de garantizar la transparencia y la integridad en los procesos electorales.

En Cinco Saltos se estima que de las 200 adhesiones presentadas por La Libertad Avanza, aproximadamente 180 serían falsas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias