PLAN CALOR GARRAFAS

| 28/05/2024

El lunes inicia el operativo en Bariloche y Dina Huapi

El lunes inicia el operativo en Bariloche y Dina Huapi

Este año, las 3.000 familias beneficiarias del programa estrenarán un sistema digital para el retiro de las garrafas. En un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las Provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su acompañamiento a las familias de los destinos más fríos de la provincia.

Desde la Secretaría de Energía y Ambiente, organismo que todos los años tiene a cargo el Plan Calor Gas, informaron que en los próximos días cada beneficiario recibirá un mensaje de WhatsApp en sus teléfonos celulares. Allí se les asignará un código QR único y el día, horario y lugar donde deberán presentarse. También se recordó que al momento del retiro de la garrafa, se deben presentar con su DNI y un envase vacío.

La Secretaría de Energía y Ambiente, Andrea Confini, resaltó el esfuerzo del Gobierno de Río Negro. “Ese compromiso con el bienestar de cada vecina y vecino refleja el firme compromiso de la provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que el costo de las garrafas en la zona andina es dispar. Va desde los $15.000 en los distribuidores directos, sin incluir logística de traslado, hasta los 30.000 pesos que es el monto de comercialización en negocios barriales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias