28/05/2024

Monotributo 2024: Reembolso de AFIP por cumplimiento de pago

Monotributo 2024: Reembolso de AFIP por cumplimiento de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofrece un beneficio para todos aquellos inscritos en el régimen del monotributo y trabajadores autónomos que realizan sus pagos puntualmente. Si se cumplen todas las formalidades, se tiene la posibilidad de recibir un reembolso por los impuestos pagados.

Lee también: Monotributo: requisitos para afiliarte a una obra social si no tenés recibo de sueldo

¿Qué condiciones hay que cumplir para acceder al reembolso del Monotributo en 2024? Es necesario realizar los pagos de forma puntual durante un año. El monto del reembolso equivaldrá al impuesto pagado y para acceder a este beneficio es necesario cumplir ciertos requisitos.

Para poder acceder al reintegro que ofrece la AFIP por el cumplimiento del pago del Monotributo, es necesario tener todos los pagos al día. Estos se pueden realizar a través de débito automático con tarjeta de crédito o débito directo en la cuenta bancaria. Los monotributistas de las categorías A, B, C y D deben haber pagado el impuesto integrado completo durante al menos ocho meses en 2023 y diez meses en 2024. Para las demás categorías, se requiere haber pagado al menos doce meses.

En el caso de los autónomos, deben haber abonado al menos ocho meses. Para el calendario 2024, es necesario haber realizado los pagos durante once meses.

Una vez cumplidos los requisitos, existe la posibilidad de recibir el dinero por medio de una caja de ahorro o a través del débito automático en tarjetas de crédito. Para esto, se deben contactar a los números de las entidades bancarias correspondientes.

Si aún no tienes recibo de sueldo y necesitas afiliarte a una obra social, también es posible hacerlo estando inscrito en el Monotributo.

Para solicitar la adhesión al reembolso en el débito automático en la cuenta, se puede realizar la operación en uno de los bancos autorizados para el pago, directamente en la sucursal, o a través del portal de Monotributo, ingresando con la clave fiscal en la sección de Pagos.

Te puede interesar
Ultimas noticias