28/05/2024

Convocan a una vigilia en rechazo a los despidos en el INADI

Convocan a una vigilia en rechazo a los despidos en el INADI

Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia en rechazo a los más de 160 despidos que afectaron a empleados del organismo estatal. La convocatoria busca realizar un abrazo simbólico y una merienda como forma de protesta contra el vaciamiento y los despidos que se han llevado a cabo dentro del INADI.

Lee también: La Legislatura hizo un fuerte pedido para evitar el cierre de sucursales del Correo Argentino

La vigilia, que contará con la participación de trabajadores, activistas y miembros de la sociedad civil, se llevará a cabo en la puerta del edificio del INADI el próximo martes a partir de las 15:30 horas. Los convocantes buscan alzar la voz contra el odio y la discriminación, denunciando el vaciamiento de políticas públicas dentro del organismo y reivindicando la importancia de cada uno de los trabajadores en la defensa de los derechos humanos.

En los últimos días, el INADI despidió a más de 160 empleados estatales, generando gran indignación en el sector. Mediante un correo electrónico, los trabajadores fueron comunicados de la decisión de no prorrogar sus contratos, dejándolos desvinculados de sus puestos de trabajo. Ante esta situación, el gremio ATE y los empleados afectados se concentraron en inmediaciones del edificio del INADI para protestar por los despidos.

Desde el gremio confirmaron que al menos 120 trabajadores fueron desvinculados del organismo, muchos de los cuales contaban con más de 10 años de antigüedad y pertenecían a cupos regulados por ley. Además, destacaron que algunos de ellos pertenecían a los colectivos laboral travesti-trans y tenían enfermedades crónicas, generando una situación de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias