APROBARÁN LAS APLICACIONES

| 28/05/2024

Cortés: "el municipio no va a imponer más la tarifa de los taxis, lo va a regular el propio mercado”

Cortés: "el municipio no va a imponer más la tarifa de los taxis, lo va a regular el propio mercado”

A través de un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal, se pretende cambiar la figura de los taxis como servicio público, para que pase a denominarse “servicio de taxi” a secas.

De esta forma, ya no será el Estado el que fije la tarifa, sino que la propuesta otorga la potestad a los propietarios para poner el precio de los viajes, similar a lo que ocurre con los remises desde que existen. Además, el reloj taxímetro pasaría a ser opcional y no obligatorio.

Según cita el proyecto, la tarifa quedará determinada por un “acuerdo libre entre las partes” o según lo que arroje el reloj, como sucedió siempre.

Al respecto, el intendente Walter Cortés, sostuvo: “Hemos propuesto cambios profundos en el transporte público, comprendiendo que la competencia entre los servicios de transporte, resulta un beneficio directo para todo aquel que tiene que llegar en tiempo a su trabajo, o simplemente tiene que trasladarse dentro de la ciudad sin sufrir contratiempos”.

En ese sentido, exclamó: “la Municipalidad no va a imponer más la tarifa de los taxis, lo va a regular el propio mercado, cada uno, porque de hecho hoy lo está regulando”.

Y agregó: “Será una de las cosas donde la Municipalidad de Bariloche ya no se entretendrá más y dejará por fin, de estar discutiendo tarifas, donde por otro lado, la misma gente impone las condiciones”.

La iniciativa oficialista, avala el uso de aplicaciones móviles de transporte, las cuales se suman a todas las otras vías de comunicación que siempre estuvieron vigentes, lo cual incluiría también la habilitación y llegada de otras aplicaciones como Uber y Cabify de manera legal a la ciudad.

Asimismo, se sumarán 100 nuevos taxis a los 283 ya vigentes y consideró que el valor debe ser más flexible “para que, en picos de demanda, tengan el incentivo económico suficiente para tener la mayor parte del día el auto haciendo viajes”.

Desde que se conoció esta propuesta, ha habido numerosas adhesiones en diferentes sectores de la comunidad, producto de la practicidad para viajar y se respondería a una demanda que desde hace tiempo los vecinos vienen pidiendo: que se habiliten las aplicaciones como en el resto del mundo.

Sólo los taxistas son los que reclaman y se oponen a este nuevo escenario, ajustado a los tiempos que corren. Sin embargo, ya es común ver en nuestra ciudad, cómo los mismos taxis trabajan con la aplicación Uber.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias