TODO TIPO DE COLABORACIÓN ES BIEN RECIBIDA

| 27/05/2024

Conciencia Animal propone "48 horas de ayuda" para mejorar un hogar de tránsito de mascotas en Bariloche

Conciencia Animal propone "48 horas de ayuda" para mejorar un hogar de tránsito de mascotas en Bariloche

Desde Conciencia Animal están realizando las "48 de amor para los peluditos de Brisa y en memoria de Coquito", una propuesta para poder ayudar con un hogar de tránsito que tanto hace por los perros abandonados y lograr que el dolor de la pérdida de "Coquito" se aplaque, al menos un poco.

El Cordillerano dialogó con Silvina de Conciencia Animal, quien contó: "estamos llevando adelante esta propuesta para uno de los hogares de tránsito en los que entran perros que están mal y ahí se recuperan. Después se busca alguna familia que lo pueda adoptar y ahí se va a un nuevo hogar. En este momento estamos recibiendo muchos perros y necesitamos reacondicionar el lugar porque más allá de que sea un lugar de circulación hay que darles cuidado a cada uno de los perritos que llegan. Estas '48 horas' son para que la gente pueda colaborar con materiales, abrigo, dinero y todo lo que puedan aportar para poder acondicionar un poco mejor el lugar por el frío que ya se está viviendo en nuestra ciudad".

Junto a esta colecta solidaria está la historia de "Coquito": "Brisa es una de las encargadas de este hogar de tránsito, y Andrea de Pancitas Felices rescató del vertedero a Coquito cuando tenía 10 días junto con sus hermanitos hasta que Brisa los adoptó en su hogar de tránsito. Les dio la mamadera a los cuatro hasta que los hermanos se dieron en adopción. Siempre a Coquito le costaba un poco más hasta que le diagnosticaron el Tumor de Sticker, que después se transformó en un linfoma. Si bien estaba en tratamiento oncológico hace seis meses, el jueves pasado se descompensó y el viernes estuvo en la veterinaria donde encontraron que había metástasis en el cerebro. En ese momento lamentablemente falleció".

Coquito recién rescatado del vertedero

Sobre esta realidad de los perros en el vertedero Silvina detalló: "en ese lugar hay parvovirus, moquillo y ellos comen plástico o cualquier cosa para sobrevivir. Cuando las madres las abandonan quedan en las cuevas y estos hermanitos tuvieron la suerte de que Brisa los encuentre y que sus hermanos se puedan dar en adopción pero Coquito no pudo". 

En relación a los costos dijo: "Los tratamientos son muy costosos y nosotras solamente somos seis o siete personas trabajando todos los días junto a un grupo espontáneo de traslado que son 40 chicas, pero las que estamos todos los días a toda hora trabajando somos nosotras seis y nos es imposible juntar el dinero porque no recibimos aportes de nadie más que de la comunidad y de nuestros bolsillos".

Finalmente aclararon que "antes de confirmar la adopción verificamos el lugar, que tengan solvencia para cuidarlos y les hacemos la ficha de castración a los seis meses que es obligatoria".  

Pese al difícil momento que estamos viviendo, el barilochense siempre tiene el corazón abierto para ayudar a nuestros compañeros de cuatro patas y a las personas que cuidan de todos aquellos que necesitan ayuda y no pueden hablar nuestro idioma, solamente llegar a nuestros corazones. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias