ENTRE EL PARQUE NACIONAL Y GENDARMERÍA NACIONAL

| 27/05/2024

Secuestraron material forestal en intensos procedimientos conjuntos

Secuestraron material forestal en intensos procedimientos conjuntos

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, informa sobre diversos operativos de control desarrollados en los últimos días por el Departamento de Guardaparques junto con personal de Gendarmería Nacional en diferentes rutas dentro del Parque Nacional.

Como resultado de estos operativos, se detectaron vehículos que transportaban productos forestales que se destinaría a la producción de leña, sin contar con la guía o el remito de transporte indispensable en estos casos, por lo que se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes. Con estas infracciones se inicia el procedimiento legal administrativo por cada caso. Además, se secuestraron los elementos utilizados para cometer la infracción. 

Cabe aclarar que en todos los casos se trató de recursos forestales provenientes principalmente de ejemplares autóctonos.
 
También se realizaron diversas fiscalizaciones a prestadores turísticos terrestres, para evaluar el estado de sus habilitaciones y seguros.

 Se destaca el trabajo conjunto con Gendarmería Nacional, con quien se llevan adelante de forma segura y planificada estos operativos en el Área Protegida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias