27/05/2024

Río Negro sigue garantizando el transporte con subsidios propios

Río Negro sigue garantizando el transporte con subsidios propios

El Gobierno de Río Negro continúa reafirmando su compromiso con el servicio de transporte de pasajeros en la provincia, a pesar de la quita del subsidio nacional. La Secretaría de Transporte de Río Negro informa que ha realizado el pago de la cuota correspondiente al mes de abril, garantizando así la continuidad del servicio en todo el territorio.

Mediante su esquema propio de subsidio provincial al transporte, Río Negro busca minimizar el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y asegurar la prestación de un servicio de calidad. En esta ocasión, el Gobierno provincial desembolsó la suma de 252 millones de pesos, correspondientes al pago del transporte de pasajeros provincial y municipal.

Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste son algunas de las comunas beneficiadas con este subsidio, que permite que el transporte sea accesible para todos los habitantes. Además, distintas empresas provinciales también fueron beneficiadas con estos fondos, entre ellas Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

El Gobierno de Río Negro ha manifestado su preocupación ante la inequidad en la distribución del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional. Mientras el AMBA recibe cada vez más fondos, las provincias del interior del país se ven afectadas por la falta de recursos. Es por eso que Río Negro continúa sosteniendo su esquema de subsidios provinciales al transporte, con el objetivo de equilibrar esta situación y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias