HABLÓ CARLOS DI FRANCO SOBRE LA DESREGULACIÓN DE LA TARIFA DE LOS TAXIS

| 27/05/2024

"Nos toman como un servicio público cuando nos necesitan y después nos dejan a la deriva como un servicio privado"

"Nos toman como un servicio público cuando nos necesitan y después nos dejan a la deriva como un servicio privado"

La semana pasada cerró con una propuesta relevante en relación a la desregulación de las tarifas de los taxis de nuestra ciudad. Es por eso que el móvil del programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Carlos Di Franco, presidente de la Asociación de Taxis Bariloche sobre su postura ante este proyecto de ordenanza.

"Ante todo tomamos este proyecto con sorpresa porque no fuimos ni consultados ni convocados, pero acá estamos para cuando empiece el debate para trabajar cuando el Concejo comience a tratar este proyecto. Por el momento estamos tratando de entender qué es lo que quisieron hacer con esta propuesta, es por eso que nuestros abogados están trabajando al respecto, así que estamos esperando que nos convoquen a empezar a trabajar sobre las propuestas y los diálogos", comentó Di Franco. 

En relación a esta iniciativa dejó en claro que "no estamos de acuerdo porque creemos que la esencia del taxi es el reloj y dejaría de ser lo que es. Hay que recordar que en la pandemia el único transporte que quedó circulando fuimos nosotros, llevando a todos los enfermos porque somos un servicio público y eso es lo raro, porque nos toman como un servicio público cuando nos necesitan y después nos dejan a la deriva como un servicio privado. Igualmente, nosotros estamos tranquilos, estamos empezando a tener reuniones más chicas para explicarles a los nuestros sobre a lo que apunta esta propuesta".

Finalmente, remarcó que "nos hubiese gustado que nos hubieran dado a elegir o poder habernos sentado con tiempo y poder presentar algo desde nuestro sector y que los dos sectores argumenten lo suyo, para poder hablar con los concejales y entre todos llegar a algo que se ejecute más rápido, porque esto se va dilatar. Espero que las discusiones sean tranquilas aunque viendo cómo vienen las discusiones del otro sector que empezaron con agresiones y calificativos que no vienen al caso, solamente traban el diálogo. Nosotros escucharemos y nos haremos escuchar esperando que salga algo bueno para el vecino, que tanto lo nombran pero en definitiva es de quien menos se preocupan".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias