SIGUE LA INVESTIGACIÓN

| 27/05/2024

Incendio barrio La Cumbre: crece la sospecha sobre la intencionalidad en el inicio de las llamas

Incendio barrio La Cumbre: crece la sospecha sobre la intencionalidad en el inicio de las llamas

Un trapo embebido en líquido inflamable, ubicado en el interior de un vehículo que estaba estacionado en el terreno de una vivienda que se incendió el sábado durante la madrugada, permite especular con la hipótesis de que las llamas comenzaron de forma intencional.

Un ajuste de cuentas a partir de un vínculo amoroso entre uno de los integrantes de la familia con un sujeto habría sido el desencadenante del hecho, que terminó con daños totales en la vivienda de la calle O´Higgins, en el barrio La Cumbre.

Las dotaciones de bomberos acudieron al lugar durante la madrugada, cuando el fuego estaba avanzado. Dos voluntarios debieron ser hospitalizados, debido a que sufrieron consecuencias cuando combatían las llamas.

Luego del hecho, personal que intervino durante el siniestro detectó elementos que podrían ser compatibles con el origen del incendio. Se cree que el fuego habría comenzado en el interior de un Renault Clío que estaba estacionado en el patio debido a que allí había vestigios de un trapo embebido en líquido inflamable (combustible).

Los autores, se cree, habrían intentado quemar el auto aunque las llamas se extendieron hacia la estructura lindera.

Los vecinos, cuando la casa estaba envuelta en llamas, anticiparon su teoría sobre el origen del fuego: “seguro fue intencional” arriesgaron, y dieron a entender que los damnificados por el incendio suelen protagonizar distintos episodios violentos. El vínculo con los moradores cercanos, no sería el mejor.

Además de los elementos hallados en el sitio del incendio, los investigadores analizan mensajes intimidantes que habrían recibido los dueños de la vivienda, poco tiempo atrás.

 El fiscal César Inti Isla tiene en su escritorio un expediente, a partir de la sospecha que radicaron los dueños de la casa incendiada, motivo por el que ahora los pormenores del incendio están bajo investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias