HABRÁ MUCHO POR HACER

| 27/05/2024

Municipio relevará toda la vía pública para su mejoramiento

Municipio relevará toda la vía pública para su mejoramiento

A través de una resolución municipal, el gobierno del intendente Walter Cortés creó el Programa de Relevamiento de la Vía Pública, que tendrá la finalidad de realizar un relevamiento del estado de la vía pública en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se estableció que este programa dependerá de la Jefatura de Gabinete Municipal, considerando que es responsabilidad del estado Municipal fiscalizar el estado de la vía pública, a fin de garantizar una buena transitabilidad tanto vehicular como peatonal.

Se busca que la ciudad tenga también “una buena accesibilidad urbana de toda la población, fomentando además el mejoramiento de la vía pública y el entorno de las viviendas”.

Con ese objetivo, el intendente consideró “necesario relevar información acerca de las condiciones de diversos aspectos de la vía pública, con la finalidad de conformar una base de datos que sirva para el posterior análisis y planificación de las acciones de política pública a implementar”.

Se informó asimismo, que se realizará la planificación del relevamiento del estado de la vía pública a partir de la sectorización de la ciudad, según criterios técnicos y la confección de los formularios correspondientes.

La función de relevamiento de datos en el marco del Programa en cuestión, recaerá en un equipo de operadores que estará debidamente identificado como empleados municipales, dependientes estos de la Jefatura de Gabinete.

La resolución no indica cuándo comenzará a implementarse, pero se espera que el programa se ejecute en las próximas semanas, aprovechando la veda climática y luego, comiencen a desarrollarse las obras, una vez pasado el invierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias