26/05/2024

La Iglesia le solicitó al Gobierno que reparta las toneladas de alimentos guardados por Capital Humano

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina pidió distribuir rápidamente los cinco millones de alimentos almacenados en depósitos

La Iglesia le solicitó al Gobierno que reparta las toneladas de alimentos guardados por Capital Humano

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, ha pedido al Gobierno que reparta de forma urgente los cinco millones de kilos de alimentos que se encuentran almacenados por el Ministerio de Capital Humano. Durante la celebración de la solemnidad de la Santísima Trinidad, Ojea expresó su preocupación por la existencia de dos depósitos de alimentos repletos mientras muchas personas carecen de lo necesario para alimentarse.

"Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión", manifestó el obispo.

 

 

Además, remarcó la importancia de distribuirlos rápidamente para evitar el desperdicio de comida y ayudar a aquellos que carecen de alimentos en sus mesas.

Estas declaraciones se producen luego de que el Gobierno admitiera la existencia de más de cinco millones de kilos de alimentos ya pasada su fecha de vencimiento, almacenados en galpones. El vocero presidencial, Manuel Adorni, atribuyó la responsabilidad a la gestión anterior y destacó que estos alimentos se adquirieron en ese período. Sin embargo, aseguró que aquellos productos que tienen fechas de vencimiento próximas serán distribuidos de manera inmediata.

El reclamo del presidente de la CEA refuerza la urgencia de distribuir estos alimentos en un tiempo de emergencia alimentaria. Además, pone en tela de juicio las políticas de comedores implementadas por la administración anterior, ya que se evidencia una falta de control y transparencia en su funcionamiento. La situación requiere una acción rápida por parte del Gobierno para garantizar que estos alimentos lleguen a aquellos que más lo necesitan. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias